domingo, 21 de febrero de 2010

Paella



En mi casa, somos un poco chinos jaja, muy arroceros, y una amiga me enseñó a hacer los arroces en una olla rápida.
Nunca he sido demasiado aficionada a hacerlos de esa manera, pero hace un poco de tiempo, me lancé a la piscina, y la verdad es que me salen muy bién.
Tienen otra ventaja, y es la rapidez, y como se que muchas o muchos de los que me leeis trabajais y estais escasas de tiempo, pues hoy la hice y ahí está el resultado.
Recopilé una serie de cosas que tenía por los congeladores y neveras e hice el sigueinte arroz:

Ingredientes para 4 personas:

3 lonchas de jamón asado partido en pedacitos,
1 chorizo cocido
3 lonchas de lomo embuchado
1 pechuga de pollo
250 gr, aprox. de gambas peladas
250 gra. de mejillones cocidos.
1 lata de pimientos rojos
2 tazas de arroz SOS
4 y 1/2 de caldo de pollo (siempre lo tengo congelado, es casero.
Azafran o colorante (Curcuma)

ELABORACIÓN

Rehogué la pechuga de pollo hasta que estuvo hecha, incorporé el chorizo, el lomo y el jamón asado, por último las gambas y los mejillones,el arroz, los pimientos rojos y azafran .
Al mismo tiempo, cvalenté el caldo y cuando estaba caliente lo eché sobre el arroz e ingredientes, salé con moderación y cerré la olla.
Cuando la válvula de la olla estaba fuera, bajé el fuego y lo cocí 10 minutos justos.
Apagué el fuego y le fuí sacando la presión (Yo tengo una olla que se puede hacer en el momento) o metiéndola debajo del agua fría.

Y a comer


Pilar

4 comentarios:

  1. Hola Pilar.
    Ese arroz tiene muy buena pinta y además debe de estar muy bueno.
    Con platos como ese, ya te puedes ir preparando para cuando vayamos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Pilar según lo explicas es muy práctico de hacer, lo probare un día de estos y ya te contare jajaja.
    Un beso Amelia

    ResponderEliminar
  3. Jorge, que te tienes que poner las pilas majo jaja, y ya sabes, cuando vengais os lo preparo en un pispas.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Amelia, lo puse por lo rapido que es de hacer. Yo dejé todo preparado, el la olla las cosas rehogadas, el caldo medido y el arroz tambien y cuando llegué de la calle, calenté el agua y lo incorporé y los 10 minutejos y ya está.
    Es muy práctico y para los dos, sale riquísimo con berberechos, así es como yo lo hice la primera vez

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar