viernes, 5 de febrero de 2010

LA MARIPOSA (Cuiento)


LA MARIPOSA



Era una mariposa de bonitos colores, revoloteaba de un lado para otro, pensaba en lo efímero de su vida y, la verdad, es que tenía grandes deseos de hacer algo importante.
Decidió que lo que quería hacer, era dar la vuelta al Mundo, antes de perder la vida. Para eso, tenía que conseguir que alguien le alargara su existencia lo suficiente para conseguirlo.
Todo el mundo sabe, que la vida de las mariposas se limita a un día solamente.
Estaba en aquel momento en una playa, y decidió montar en una pequeña chalana que había en ella, e ir, mar adentro a buscar a Neptuno, alomejor él tenía poderes para cambiar la duración de su vida.
Navegaba sin tener demasiadas esperanzas y además, tenía que ser rápida pues no tenía demasiado tiempo.
Llegó hasta donde estaba el Rey del mar y le contó su historia. El le dijo que no estaba dentro de sus poderes el hacer eso, pero le indicó que buscase en el Reino del Rey Eolo, pues el viento le podría ayudar.
Marchó a toda prisa y al primer “aire” que vio le preguntó, éste le hizo montarse en él y le llevó hasta el Rey.
Le contestó prácticamente lo mismo que Neptuno en cuanto a alargarle la vida, pero le dio la solución para poder dar la vuelta al Mundo en poco tiempo.
La mariposa se quedó encantada, al cabo de poco rato, recordemos que andaba a toda velocidad, apareció una gran libélula que le dijo: súbete encima mía y agarrate fuerte, que voy a cumplir tu sueño. Ella lo hizo y de repente, el Rey Eolo empezó a soplar con todas sus fuerzas y la libélula con su preciada carga, desapareció por el horizonte.
Empezó a caer la noche, y montada en el último rayo de Sol, apareció la mariposa montada sobre su libélula, su semblante era de total felicidad, había conseguido lo que quería, ver todo el Mundo y ¡¡¡En un día!!!
Al poco rato, apareció un niño con un cazamariposas, no trató de escapar, al fin y al cabo, si se dejaba cazar por un coleccionista, la expondría en una vitrina y podría contar su hazaña a los demás insectos, a esa hora misteriosa de la media noche, donde todos los seres inanimados reviven.

Pilar

1 comentario:

  1. Pilar, no me esperaba este final de cuento, pero la verdad es que tiene sentido del todo. Al fin y al cavo quedaría expuesta al mundo para verla muchísimas personas.
    Que tengas buena tarde guapa.
    Un beso Amelia

    ResponderEliminar