martes, 22 de diciembre de 2009

Poesía de Navidad


El Pastorcillo


Colocando mi Belén
Me olvidé de un pastorcillo
Me lo volví a encontrar
En la mesa del pasillo
Allá se pasó un año
Sin que nadie lo mirara
Pero mi nieta, muy sabia,
Un día se lo encontró
En un cajón lo metió
Y cuando de allí salió
El cantaba sin parar
¡¡¡Recuerdos de Navidad!!!
Parecía un vendedor
Pregonando mercancía.
Y camino de Belén
Emprendió la retirada
Para contarles a todos
La maravillosa aventura
Que en otros tiempos pasara.


Esta Poesía la publique en el Certamen de Navidad del Foro detras del Secreto, no pudo entrar en el Certamen porque formé parte del Jurado.
Está escrito en clave de humor

Pilar

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho cuando la leí, Pilar. Me trajo a la memoria las figuritas de los pastores de mi pesebre, cuando era pequeña.
    Eran las figuras que más me gustaban porque, cada día, a medida que se iba acercando la Navidad, las adelantaba un pasito más, para acercarse al Portal.
    Era una tares que me encantaba!
    Un fuerte abrazo!
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Precioso Pilar, me encanta leerte.
    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Sabeis una cosa?, esto lo erscribí, porque no se si os pasa a vosotras, pero a mi siempre se me queda sin guardar alguna figura del Nacimiento, y cuando todo está en el altillo del armario, aparece un pastorcillo jajaja, y claro, lo guardo en cualquier sitio.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar