sábado, 19 de diciembre de 2009

CUENTO DE NAVIDAD


CUENTO DE NAVIDAD


Estaba muy cansado y decidí salir un rato a despejarme, esto de las Oposiciones me estaba matando, apenas veía la luz del día, siempre sobre mi mesa con un cronómetro para decir los temas en el tiempo previsto.
Era vísperas de Navidad, la calle estaba llena de gente con paquetes en los brazos, llenos de lazos de colores y papeles la mar de bonitos.
Aquello me estaba sentando bien, era lo que necesitaba, colorido y alegría para olvidarme por un par de horas, de lo árido de los estudios.
De repente, vi. como en enjambre de chavales de unos 12 años, se arremolinaban alrededor de alguien, decidí acercarme a ellos, y lo que vi no me gustaba nada; había una chica como de 18 años, arrinconada contra un escaparate, se metían con ella y la insultaban, llamándola tonta y demás lindezas, les increpé y me dijeron de malas maneras, que la chica llevaba allí mucho rato como ensimismada mirando un escaparate con figuritas del Belén, y que parecía que estaba bebida, pues no les contestaba y los ojos los tenía raros.
Algunos de ellos, llegaron a empujarla de mala manera, ella no se defendía, estaba asustada, en vista de lo cual empecé a empujar a los chavales hasta conseguir que se fuesen y dejasen en paz a la muchacha.
Me acerqué a ella y le pregunté como estaba, se volvió hacia mi y alargó su mano derecha buscando mi rostro, fue entonces cuando me di cuenta de que era ciega, por eso estaba mirando sin ver el escaparate.
Me contó que se había encontrado indispuesta y se arrimó a la pared para tomarse un respiro, cuando se dio cuenta de que era un cristal lo que tenía delante, y luego aparecieron los chicos y lo demás ya lo sabía.
Me pidió que la acompañase a su casa, pues tenía miedo que le volviese a suceder algo, fuimos dando un paseo y cuando llegamos a su portal me dijo ¿Sabes? hoy he encontrado a mi Estrella de Navidad, muchas gracias.
Cuando iba de regreso a casa, alcé la mirada al Cielo, y me pareció ver una gran Estrella que me seguía, ¿Sería acaso la de los Reyes Magos?


Pilar

5 comentarios:

  1. Querida Pilar es un relato conmovedor. Cuanto daño es capaz de hacer el ser humano, y al mismo tiempo cuanto bien y amparo se puede dar. Un abrazo con cariño, karla

    ResponderEliminar
  2. Este relato, está basado en un hecho real que presencié de jovencita, lo que pasa es que le di forma de cuento.
    Gracias Karla por entrar
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Querida Pilar, me encanta tu cuento. Es muy bonito, por lo que de real tiene.
    Cualquier acto de bondad hacia el prójimo es ya un milagro.
    Un abrazo muy fuerte y felíz Navidad!
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Nuria guapa, que el Año próximo sea para vosotros mejor que éste, y para mi tambien jaja (que egoista ¿verdad?)
    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Era la estrella de Belén con toda seguridad. Doy fé porque yo también la vi

    ResponderEliminar