viernes, 7 de mayo de 2010

EL PEQUEÑO DUENDE




EL PEQUEÑO DUENDE

"En el país de los cuentos había una vez un pequeño duende. Un duende muy travieso que siempre andaba riendo y saltando de un lado para otro...
Vivía en una casita toda rodeada de montañas. A su lado, un pequeño río que discurría placidamente por la falda de la ladera describiendo un paisaje difícil de imaginar.......... Lo que mas gustaba al duendecillo era ver como cada mañana, con los primeros rayos de sol, todas las flores de su jardín iban abriendo una por una sus hojas.....
Uno de aquellos días, como muchos otros, salió a pasear a la montaña. Y caminando entre las rocas encontró una flor: era una flor preciosa, nunca había visto otra de igual belleza. Le había cautivado tanto que paso toda la tarde mirándola. Era maravilloso verla cuando se contorneaba cada vez que el viento acariciaba sus hojas.............
Al siguiente día y al siguiente, y al otro, volvió para estar a su lado y mirarla. Un día como tantos otros, nuestro duendecillo vio como de una de sus hojas caía una pequeña lagrima. No entendía como la flor más maravillosa del mundo podía estar triste. Se acercó a ella y le pregunto: -"?Por que lloras?".
-Y contesto la flor: "me siento triste aquí entre las rocas, sin nadie que me mire salvo tu. Me gustaría vivir en un jardín como el tuyo y ser una mas de entre las flores. Además, te concederé el deseo que mas quieras si me llevas allí".
Fue entonces, cuando el pequeño duende la tomo entre sus manos y con todo el cariño del mundo la planto en el lugar mas bonito de su jardín........... Una vez cumplido el deseo, la flor le dijo al duendecillo: - "Y bien, ahora que me has llenado de felicidad al traerme aquí, ?que es lo que mas deseas en este mundo?". Y el duendecillo entonces, la miro fijamente y contesto : - "Quiero ser flor como tu para sentirme por siempre a tu lado".
Y colorín colorado, en el país de los cuentos, el final ha llegado.


Pilar

7 comentarios:

  1. Precioso cuento, me encantan.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el duendecillo, estaba lleno de cariño, de ternura. Que puede ser más bonito que estar al lado de una flor a la que has cuidado como de tus ojos.

    Precioso Pilar, me encantan los cuentos y sé que los escribes muy muy bien.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Quién fuera esa flor. Siempre nos gustaron los duendes. Por esas casualidades de la vida, hoy hemos coincicio en nuestro post en una cosa: el gorrito puntiagudo. Lo hemos decorado, con el permiso que nos habías dado, con un cuadro de Cesar, en su honor y el tuyo.
    Un abrazo, María Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Pilar...me ha encantado este maravilloso y emotivo cuento..el amor todo lo puede.
    Besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os gustase a todos vosotros, la verdad, es que es como yo empecé a escribir, cuentos para niños, me encanta ver las caritas que ponen conforme va avanzando el cuento, son geniales, y si algún día te equivocas, te corrigen, se los aprenden de memoria.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Amiga Pilar, muy bonito cuento, ese duendecillo enamorado de esa bella flor, pudiendo haber pedido un deseo de mucho valor por ejemplo un tesoro que son muy usado en los cuentos pues ese duendecillo enamorado de la bella flor eligio ser otra flor para quedarse junto a su bella flor, precioso me ha gustado mucho,
    abrazos,
    Lola.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustase Lola y sobre todo de verte por aqui.

    Un beso amiga

    Pilar

    ResponderEliminar