viernes, 27 de noviembre de 2009

Expectación


EXPECTACION


El ruido venía de lejos, era como un aullido prolongado, ronco que iba creciendo. Todavía estaba un poco lejos y ya se notaba la inquietud de la gente.
Todos se preparaban, corrían apresurados y sudorosos, daban gritos sin parar, tomaban posiciones, nadie quería ser el último, llevaban demasiado tiempo esperando este momento, se habían preparado desde hacía meses. Para algunos, era la primera vez, para otros, por su edad, quizás la última, no podían fallar ni unos ni otros.
Los que estaban ajenos, no entendían demasiado semejante ajetreo, no lo sentían como algo propio.
Había grupos, que dirigidos por un Chamán, rezaban con recogimiento, otros, sin que nadie les dirigiese, también se encomendaban Dios sabe a quién.
De repente, se hizo el silencio, es como si se hubiesen puesto de acuerdo para callarse todos al mismo tiempo.
El silencio se cortaba, había llegado el momento mágico.
Por el horizonte, apareció la gran ola, era enorme, majestuosa, avanzaba despacio, como recreándose, esperando engullir a toda aquella multitud que la esperaba expectante.
Solo los privilegiados la vencerían, los demás, tendrían que esperar al año próximo, algunos, los más, ya no lo volverían a intentar

Pilar

4 comentarios:

  1. Querida Pilar que escrito tan interesante y que espectacular la fotografía. Me sobrecogía al leer. Me ha gustado mucho.

    Abrazos con cariño, karla

    ResponderEliminar
  2. Si que es bonita la foto, al verla me inspiró el escrito,´La barca negra que hay en la otra foto, es una dorna, una embarcación Vikinga que se usa para vela y pescar.
    Es mia y mis hijos hacen vela con ella.
    Un abrazo Karla

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu escrito, Pilar. Has detallado muy bien la sensación previa a este magnífico acontecimiento.
    La foto es preciosa! Se me ha llenado la pantalla de mar!!...jajaj...
    Un beso, guapa!
    Núria

    ResponderEliminar