lunes, 15 de noviembre de 2010

NUBES DE NIEBLA


Nubes de niebla




Nubes de niebla sobre fondo de Luna llena,

siluetas de los montes recortadas sobre el horizonte.

Luces parpadeantes de casas fantasmales,

De individuos anónimos con vidas paralelas

Pero diferentes.

Va anocheciendo y la estela de esa inmensa Luna

Penetra en las casas produciendo extraños efectos

En las mentes de sus habitantes.

Para unos, es una luz tenebrosa que les oprime el alma

Les atenaza el miedo y estan deseando que salga de allí,

Para otros, es la luz que les une a un ser querido

Que seguramente en aquél momento, en algún lugar lejano

Estará contemplando el mismo espectáculo,

Recordando a la persona amada.

Lo que es indudable, es que no deja impasible a nadie.

Las nubes de niebla, que en las noches de Luna llena,

Aparecen por el horizonte, diluyen la luz, y hacen que se

Conviertan en numerosos rayos, que al posarse en la superficie del agua

Aparecen numerosas conchas de plata que brillan con su luz.


Pilar

10 comentarios:

  1. Noche ideal para contar cuentos de miedo alrededor de una buena chimenea. Y reir con la gente que quieres al abrigo del calor. Y despues tener sueños bellos.
    Un abrazo de Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  2. O tomar una buena queimada. Me recuerdan a las luces de los barcos que salen por la noche a faenar, desde mi ventana los veía a menudo. Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Sólo recuerdo una noche como la mencionas y me pareció llena de magia, quizás no me dí cuenta que podía ser un mal augurio, era demasiado joven y aún me creía inmortal.

    ResponderEliminar
  4. M y la R es verdad, aqui en las Aldeas en las noches como estas se reunían alrededor de las Lareiras y se contaban cuentos, eso lo sabe tambien Sidrina que es de la tierra, y se pasaba un miedo tremendo jaja.
    Sidrina, me apunto a la queimada, la tengo entre las recetas de Gastronmomía con su conxuro y todo.
    Pilar, aquí en invierno, hay muchas noches como esa, a veces no apetece sacar ni la nariz por el embozo

    Un beso a los 3

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta Pilar, esas noches de terror,claro porque sé que no son ciertas, jajaja, no veas como disfruto con esas historias, digo que algo tendrán de verdad, aunque solo sea un poco.

    Que tengas unos sueños hermosos. Buenas noches
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ashia, la verdad es que todo eso se va perdiendo pero en el interior de Galicia todavía existen estas cosas.
    Mira, "Habelas hainas"

    Un beso, buenas noches

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser algo especial. La niebla cambia todo el paisaje y de noche da para muchas historias,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Noches como la que describes me parecen mágicas y llenas de un delicioso misterio.
    Y siempre, como principal testigo, la Luna, que llena todo de magia solo con su presencia.
    Un gran abrazo, guapísima!
    Núria

    ResponderEliminar
  9. La niebla tioene su encanto Maria, sin embargo, es algo que a mi particularmente, no me gusta demasiado.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Nuria, la Luna hace que este tipo de noches parezcan especiales, son bonita sobre todo cuando la niebla no es muy intensa pero sigo diciendo lo que a Maria, yo le tengo un poco de respeto, imponen mucho las sirenas de los barcos avisando de que están ahí para no chocar con otros.

    UIn beso

    Pilar

    ResponderEliminar