domingo, 6 de septiembre de 2015

EL PEQUEÑO DUENDE



                                        EL PEQUEÑO DUENDE

"En el país de los cuentos había una vez un pequeño duende. Un duende muy travieso que siempre andaba riendo y saltando de un lado para otro...
 Vivía en una casita toda rodeada de montañas. A su lado, un pequeño río que discurría placidamente por la falda de la ladera describiendo un paisaje difícil de imaginar.......... Lo que mas gustaba al duendecillo era ver como cada mañana, con los primeros rayos de sol, todas las flores de su jardín iban abriendo una por una sus hojas.....
 Uno de aquellos días, como muchos otros, salió a pasear a la montaña. Y caminando entre las rocas encontró una flor: era una flor preciosa, nunca había visto otra de igual belleza. Le había cautivado tanto que paso toda la tarde mirándola. Era maravilloso verla cuando se contorneaba cada vez que el viento acariciaba sus hojas.............
Al siguiente día y al siguiente, y al otro, volvió para estar a su lado y mirarla. Un día como tantos otros, nuestro duendecillo vio como de una de sus hojas caía una pequeña lagrima. No entendía como la flor más maravillosa del mundo podía estar triste. Se acercó a ella y le pregunto: -"?Por que lloras?".
-Y contesto la flor: "me siento triste aquí entre las rocas, sin nadie que me mire salvo tu. Me gustaría vivir en un jardín como el tuyo y ser una mas de entre las flores. Además, te concederé el deseo que mas quieras si me llevas allí".
Fue entonces, cuando el pequeño duende la tomo entre sus manos y con todo el cariño del mundo la planto en el lugar mas bonito de su jardín........... Una vez cumplido el deseo, la flor le dijo al duendecillo: - "Y bien, ahora que me has llenado de felicidad al traerme aquí, ?que es lo que mas deseas en este mundo?". Y el duendecillo entonces, la miro fijamente y contesto : - "Quiero ser flor como tu para sentirme por siempre a tu lado".

 Y colorín colorado, en el país de los cuentos, el final ha llegado.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encantó!!!!
    abrazos miles,amo los duendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase, ya pondre algun otro de duendes, un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de encontrarte de nuevo, recibe un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una serie de vicisitudes de salud de uno y otro no entro demasiado por aqui, por otro lado colaboro con una radio de internet que se llama La Luna y Compañía y eso me lleva mi tiempo que no tengo, pero no queria que pensaseis que no os recuerdo, fueron unos años muy bonitos y más de una vez os he leido aunque no comentase. Un beso Pilar

      Eliminar
  3. Una bonita historia, donde predomina la admiración y el amor.
    Hola Pilar, paso a dejarte mi saludo y un fuerte abrazo.

    Lola.

    ResponderEliminar
  4. Lola guapísima no sabes lo que me gusta encontrarte por aqui, procuraré ir a visitaros a todos, Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Pilar, como tantos me encuentro con sus blogs abandonados por el Facebook.Pero yo me mantengo en pie.
    Paso a desearle una feliz Navidad.
    Con toda mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Sé que te acuerdas de mí, otro tanto me pasa contigo.
    He estado alejada de mi blog algo más de tres meses, coincidió con el verano y hasta Octubre no he vuelto.
    Llegando estas fechas, no cumplo con menos si no vengo a tu casa y te dejo mis cariños.
    Deseo, de corazón, que tengas unas muy FELICES NAVIDADES al lado de tu familia y que la salud, el amor y la felicidad reínen en tu hogar todos los días del próximo Año 2016.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hoy me he acordado de ti, sabes que te deseo todo lo mejor tanto a ti como a los tuyos.
    Hoy quería dejarte un fuerte abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Una nueva primavera nos acerca.
    Quisiera recordarte que, por ser una de mis primeras seguidoras, no se te olvida tan fácilmente.
    Que la salud y la felicidad reinen en tu hogar.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar