martes, 18 de marzo de 2014

El niño que pintaba estrellas en la mar

El niño que pintaba estrellas en la mar


Era un niño de 8 años, se llamaba Jorge, era de facciones enérgicas, rubio con ojos claros, yo creo que eran de ese color porque se pasaba las horas muertas contemplando el Cielo y las aguas del mar.
Vivía en una humilde casa de pescadores, a la orilla de una playa muy grande y salvaje, donde apenas iba gente por lo complicado que era llegar hasta ella, yo creo que sus padres la eligieron por eso,
Era gente tranquila, se dedicaban a la pesca en una pequeña chalana, y lo que cogía, le daba justo para comer y los pequeños gastos de la casa.
Jorge, que tenía 8 años, era hijo único, por lo que no era demasiado hablador, entre otras cosas por la imposibilidad de comunicarse con mucha gente, solo en los meses de invierno al ir al Colegio, le permitía comunicarse un poco más.
Era verano, las noches eran luminosas, bastante despejadas, hacía calor y después
de cenar, le gustaba acercarse a la playa y contemplar las olas que llegaban mansamente a la orilla,
La mar en esa zona, era tranquila, no había grandes olas, y el agua al llegar a la orilla, dibujaba extrañas formas en la arena.
El Cielo estaba estrellado, se veía perfectamente la Vía Láctea, pero él tenía un secreto deseo.
Un día, cogió un gran lapicero que le había regalado la Maestra,  era de color de plata, se dirigió a la Playa, estaba despejado como casi siempre y las estrellas se veían nítidamente, la luz era muy intensa, entonces Jorge, cogió su lápiz de plata, y fue copiando en las aguas mansas de la mar, lar estrellas que veía en el Cielo.

Desde entonces, en las aguas de esa paya, se ven multitud de estrellas, que con los movimientos de las mareas, hacen bonitos dibujos.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado volver a detenerme en tu casa, gracias por las buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pilar he pasado una temporada extraña, no estoy mal pero casi, y por eso deje de escribir, pero voy a retomarlo otra vez. porque veo que sigo teniendo buenas amigas, ya iré yo tambien a visitarte.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Te darás cuenta que no se te visita como tú te mereces, yo siempre que entro en tu blog me dice que se ha detectado una amenaza, o que hay una URL MALICIOSA. presiento que debes tener algún virus y es necesario que lo elimines.
    No dejo de acordarme de ti.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Kasioles, aunque sale lo del virus está eliminado por un esperto en seguridad informática pero no hemos sido capaces de quitar el cartelito, es de un antiguo blog de una amiga que lo bloquearon por lo visto. no hay problema con el.
    Gracias por entrar.

    ResponderEliminar