lunes, 14 de octubre de 2013

Viajando con la Luna

Viajando con la Luna





Ayer  fui detrás de la Luna, para saber lo que hacía cuando no estaba conmigo, me monté en una nube, y con dos estrellas, fabrique una máscara para que no me conociera, e inicié el lento caminar..
Al principio, íbamos tan despacio, que empezó a entrarme sueño, debajo nuestra había un inmenso mar, que a fuer de ser tan grande, resultaba monótono, pero de repente, apareció una isla, con grandes árboles, y entonces la Luna, empezó a jugar con sus ramas, formando imágenes en el suelo, columpiada por la brisa. Yo no salía de mi asombro, nunca la había visto tan juguetona.
Cansada de tanto baile, continuamos el camino, y vimos un inmenso río, sinuoso, conforme nos acercábamos, oíamos el dulce canto de dos voces preciosas pero tristes, se lamentaban de que la Luna no iluminase aquella noche el agua para poderse mirar. Al oír ese llanto la Luna, se acercó a la orilla donde estaban dos rapazas e iluminó el agua para que pudiesen mirarse, ese día iban a su primer baile y no tenían espejo donde contemplarse.
Seguimos caminando por el Cielo y a lo lejos, descubrimos una gran Ciudad, estaban todas las casas apagadas y sus habitantes descansando, solo los vigilantes y la gente que trabaja por las noches ,le daban vida.
También estaban los indigentes, que no tenían domicilio y dormían en plena calle, encima de cartones en el mejor de los casos, los borrachos, los desesperados, los abandonados. Todos ellos, no les importaba si la Luna estaba o no iluminando su territorio, casi preferían no verla, muchas veces les traía muy malos recuerdos.
No siempre la Luna es romántica.
Por el horizonte, empezaba a apuntar el alba y yo tenía que regresar, pero estaba muy lejos de mi casa, ¿Cómo lo haría?. Entonces la Luna, se volvió hacia mi y me dijo: “Sabía que estabas aquí, te conocí a pesar del antifaz de estrella, pero te dejé para que vieses que tengo otras misiones además de iluminar tu noche, ahora te montarás en una estrella fugaz y regresaras a tu playa rápidamente. Y así sucedió.
Cuando ahora la veo, pienso en todas esas personas que la contemplan al mismo tiempo que yo, me sirve para unirme a ellas.

Otro día le pediré que me vuelva a llevar, creo que hay muchísimo que aprender.

Pilar

4 comentarios:

  1. Siempre que entro en tu blog me sale una ventana avisándome que se ha detectado una amenaza peligrosa ¿tendrás algún virus? ¡Revísalo!
    No me olvido de ti y hoy he paseado a tu lado siguiendo a la luna y regresando a casa en esa estrella fugaz.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Kasioles guapa, tienes razón, no se porque me sale lo del virus, porque no tengo ninguno, está scaneado por mi hijo que es Informático, por lo visto es para que compres no se que programa antivirus más.
    Me alegro de verte por aqui, esto lo tengoun poco abandonado, por problemas de verano, a ver si ahora empiezo a retomarlo.

    Muchos besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Pilar. Yo también me montado en esa nube y he viajado contigo y la luna, precioso relato, te felicito amiga. Un fuerte abrazo para ti.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  4. Lola Balea, me da gusto verte por aqui, ¿Qué tal tu libro? seguro que está siendo un éxito, ya me contarás.

    Muchos besos querida amiga

    Pilar

    ResponderEliminar