jueves, 30 de mayo de 2013

DESPUNTA EL DIA

DESPUNTA EL DIA



Despunta el día, las estrellas van cerrando sus ojos, tienen que descansar para poder

 iluminar la noche. La Luna, se hace un poco la remolona, no le apetece irse todavía,

 quiere esperar para poder ver a su amado, el Sol, al que tan poco ve, los dos están

 condenados a perseguirse sin poderse abrazar
.
Por el horizonte, encima de las montañas, se empieza a vislumbrar un rayo de luz, al

 principio es de un color rojo intenso, para irse dulcificando, y pasar por un amarillo

 intenso, a un resplandor que no se puede mirar de frente.

En ese momento, la Luna se mete por el lado contrario sin apenas decir adiós, esta

 noche la volveré a ver un poquito más pequeña, está en menguante, dentro de unos

días, dejaré de verla, y eso me produce desasosiego, ¡¡¡está tan oscura la noche sin

 ella!!!

Conforme va avanzando el día, todo se pone en movimiento, los barquitos de pesca,

regresan a puerto, los mercantes inician su acercamiento, para descargar las mil y una

 cosas que transportan, empiezan los coches con sus dueños dentro que van a trabajar,

 los niños de Colegio, aparecen con sus caritas de sueño envueltos en sus bufandas,

 parecen enanitos borrachos, van dando tumbos medio dormidos, sus papas no están

mejores que ellos.

Todo comienza, incluidos los ruidos, yo también me desperezo y con un café en la

 mano, salgo de mi terraza para empezar mi actividad diaria.




Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario