miércoles, 13 de junio de 2012

LA PUERTA DEL HORIZONTE


LA PUERTA DEL HORIZONTE



Las gotas de lluvia resbalaban por mi rostro mezclándose con mis lágrimas, que caían quedamente, de forma suave sin apenas sollozo.
Decidí salir, a pesar de la lluvia, porque la angustia me atenazaba el alma, necesitaba ver las pequeñas cosas que me rodeaban que son las que normalmente me ayudan a levantarme cuando estoy apenada.
Poco a poco, esa lluvia, no excesivamente fría, iba lavando mis pensamientos, haciendo que me relajase poco a poco, dándome una sensación de frescura y tranquilidad.
La atmósfera se iba limpiando como mi alma, los árboles se veían más nítidos, sus verdes hojas, brillaban como si las hubiesen pulido, y todo eso me resultaba muy beneficioso.
Casi sin darme cuenta, me fui alejando demasiado de mi casa, pero no sentía necesidad de volver, así que me fui por la Puerta del Horizonte.

18 comentarios:

  1. Mi querida PILAR
    Ojalá que tengas buenas noticias que darme,me tienes preocupada.
    Un beso a tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MORGANA, no te lo puedes creer, despues del miedo que he pasado estos días, llego al Hospital y me dicen que no hay ningún tumor, que se habían equivocado, me hicieron dos mamografías y en ninguna aparecía nada.
      Eran las cicatrices de la operación que me hicieron del pulmón hace año y medio y lo tomaron como un tumor maligno.
      Les dije, no se si darles un beso o mandarles a cierto sitio, porque no hay derecho despues de todo lo que llevo pasado y que me voy recuperando, me hagan pasar por una cosa así.
      Pero bueno, las noticias no pueden ser mejores.
      A mi marido lo operaron el martes y ya está bien en casa, solo le falta le quiten los puntos.
      Gracias guapiña por tu preocupación.,
      Muchos besos amiga.

      Pilar

      Eliminar
  2. Cuando uno esta triste lo mejor es salir, mirar a nuestro alrededor y veremos que tenemos mucho por hacer y por aprender.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que hago eso Norma, pero a veces cuesta levantarse, son demasiadas cosas en poco tiempo.
      Pero bueno, como dicen por aqui "palante", que es lo mejor y con estas vistas tan bopnitas que yo tengo, anima.

      Un beso

      Pilar

      Eliminar
  3. Pilar, el ser humano instintivamente busca un alivio a su pena, si es la lluvía o caminar sola, es una manera preciosa de aliviarla.
    Yo también espero que nos des buenas noticias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el comentario que le he puesto a MORGANA, y como verás vuelve todo a la normalidad.
      Así que pienso prepararme para bajar a la playa, el primer día que salga el sol (que está muy mal tiempo) me bajo a darme un bañito y seduro que se me cura todo, yo tengo mucha fe en el agua de mar.

      Un beso

      Pilar

      Eliminar
  4. buen texto y fotografía, hace tiempo no pasaba por aqui, he tenido menos tiempo que antes, solo entro a actualizary trato de hacerlo todos los días.
    siempre es agradable encontrar un comentario de su persona en mi blog y retraso un porquito el reloj para agradecer y comentar.
    dejo saludos desde chile
    un abrazo
    Kais Kenneth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kais aunque ya te contesté en tu blog, quiero agradecerte que vengas a visitarme, se que estás ocupada y eso lo valoro mucho.

      Un beso

      Pilar

      Eliminar
  5. Pilarica hermosa, menos mal que has vuelto, esa puerta del horizonte puede llevarte...a muchos sitios y si estás saturada de preocupacion pues peor.
    Me alegra saber que todo está tranquilo...más o menos, porque yo también llevo una racha como dices tú, para mandarlos a cierto sitio si no se fijan a lo que hacen y le dan a uno un disgusto sin ton, ni son.
    Si, tu hija tiene razón, desde la mitad de abril, hasta el día de hoy se ve un sol vergonzoso que se esconde, y a llover otra vez, ya le dije a NOE, que me construya un ARCA, por si acaso.
    Cuídate mucho y a tu marido también, que os dure esa mutua compañia todos los dias que os queden de vida.
    Un abrazo muy grande.
    Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBAR hazme un huequito en el ARCA porque de seguir así nos vamos todos a convertir en ranas como en el cuento.
      Ya pasó todo a Dios gracias y ahora a disfrutar lo que me dejen pues tengo revisiones hasta Diciembre ¡¡No se pondrán todos de acuerdo para hacerlo el mismo mes!! pues no, pero bueno, en cuanto salga el Sol, que ya hasta dudo, empezaré a remojarme en el agua de mar, ¡¡Lo echo tanto de menos!!

      Un beso guapa

      Pilar

      Eliminar
  6. Pilar he leído el post y también la contestación a MORGANA. no te digo lo que pienso, sobre la equivocación, para que darle más vueltas, lo importante es que estás bien.
    ¡Venga que en cuanto salga el sol a la playa y ese cafecito en la terraza. Sí, ha hecho mucho frío esto días he estado en Vigo, una temperatura para temblar, espero que pronto salga el sol, aunque sea solo para hacerte feliz.

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad, tienes razón, mi hija mayor que vive en Vigo dice que tambien allí hizo frío, yo como vivo en la Ria de Pontevedra en la parte Norte, estoy más abrigada y hay un poco más de tempoeratura, pero bueno, el caso es que las noticias son buenas.
      Un abrazo

      Pilar

      Eliminar
  7. Hola Pilar, llevo un ratito bueno aqui leyendo en tu precioso blog y leo buenas noticias, me alegro mucho querida Pilar, porque yo se de eso y es dura la enfermedad, y bueno, que la temperatura por Málaga y Cadíz es de un verano bonito pero caluroso.
    Un abrazo grandote, con cariño Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si querida Lola, ya pasó el susto, ahora a tratar de normalizar la vida poco a poco, de momento no mucha playa, pero no me importa, desde mi terraza tengo un observatorio privilegiado.
      Aqui el verano parece que no quiere venir, dicen que para la semana que viene, pero mis hijos ya empiezan a llegar mañana, así que se acabó la tranquilidad, pero no me importa, al contrario.

      Un beso muy fuerte cielo

      Pilar

      Eliminar
  8. Hola Pilar, en primer lugar decirte que siento alegría por que estés bien.
    Menos mal que todo fue un susto...
    Cuando te leía sentía que algo no iba bien en ti,luego leí tu comentario y eso ya lo confirmó.
    Pero si ya tienes los resultados y son buenos, ahora a disfrutar de las fiestas de San Juan.
    Un besito y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que no quería se me notase mucho, el susto fué tan morrocotudo (ya me han quitado 3 y los he superado todos), que no concebía que me hubiese tocado otra vez, porque cada vez tengo más miedo, pero bueno, de esta tambien me libré.
      A disfrutar de las hogueras el sábado, con sus sardiñadas y pienso saltarla cuando esté pequeñita jaja,

      Un beso

      Pilar

      Eliminar
  9. PILI , gracias a DIOS no fue lo del tumor gracias a Dios mi querida Pili , que alivio el saber que fue un grave error esto solo pasa en las películas o de vez en vez y mira como son las cosas te toco a ti .... No sabes la alegría que me da saber que estas más tranquila y lo de tu esposo que solo le falta quitarle las puntadas también es un alivio que ya este en casa

    Muchas veces pasamos por cosas así cosas que nos hacen reflexionar mucho acerca de la vida

    Pili no me he conectado para visitar ca mis amigos tu eres la primera y creo que no lo voy hacer hasta que pasen las elecciones en mi país

    TE QUIERO MUCHO Pili mil besosssss te mandamos Alexa y yo

    PD .. Tu nieta ya tiene 15 años valgame Dios no me imagino a la pequeña Alexa cumpliendo sus 15 :)

    ResponderEliminar
  10. Patricia, que alegría me haS dado, pues siempre estoy preocupada por ti por las cosas tan revueltas que a veces ocurren en tu tierra, esa tierra tan bonita que no se merece eso.
    Hay aqui unos amigos que son de Guadalajara, y cuando me contaban me acordaba de ti, ojalá todo se tranquilice despues de las elecci0nes.
    Gracias a Dios el susto pasó y a mi marido ya le han quitado algunos puntos, el resto se lo harán el lunes.
    El tiempo pasa corriendo, dentro de nada tendrás a tu Alexia tan mayor como la mía y no sabes lo complicado que es, les gustan cada día un chico, es un lío jaja

    Un beso muy fuerte querida amiga, te quiero muchísimo

    Pilar

    ResponderEliminar