viernes, 27 de enero de 2012

DESGRACIA EN LAS AGUAS CORUÑESAS


Esta madrugada, ha ocurrido una gran desgracia en las aguas de la playa de Riazor de La Coruña, por la imprudencia de un grupo de chicos que a altas horas de la madrugada, estaban celebrando un botellón en el arenal.
A uno de ellos, se le ocurrió meterse en el agua, y en estos días en Galicia estamos en alerte naranja debido a la mar de fondo, que es peligrosísima, pues aparte de las grandes olas, hay una resaca tremenda.
Cuando vieron los compañeros que no podían sacar al bañista, llamaron a la Policia Nacional , que aunque no es su misión, sin dudarlo dos veces se tiraron al agua tres de ellos.
A estas horas de la tarde, han encontrado el cuerpo de uno de los Policías, un chico de 32 años casado, y no tienen demasiadas esperanzas de encontrar el del bañista ni los otros dos Policías que fueron en su auxilio.
No hay derecho la falta de responsabilidad de algunas personas. Los vecinos de la zona se vienen quejando que desde algún tiempo se celebran fiestas en la Playa hasta altas horas de la madrugada, acabando en grandes borracheras, pero esta vez ha sido un drama.
Pobre familias de los 4, y ellos unos héroes.

Pilar


La foto es de la Playa donde ha ocurrido la tragedia.

18 comentarios:

  1. Realmente no hay derecho pero.............asi ocurren las cosas en estos tiempos de vale todo amiga,abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana, mientras me dirigía al trabajo, lo he oído. Parece que eran alumnos de Erasmus celebrando una fiesta. Jovenes, estudiantes, inteligentes...pero la fiesta seguramente se les fue de las manos y las copas también. Y esos policías han dado su vida pata intetar salvar otras, y todo inutilmente. Noticias así, parten el alma. La muerte es siempre triste, pero cuando a la muerte se suma la absurdidad más absoluta, la gratuidad de tantas vidas perdidas por nada, es aún más devastadora.

    Un abrazo de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  3. El mar es así, es precioso pero los que vivimos cerca de él sabemos que le hay que respetar mucho porque es imprevisible.
    Hace poco más de un mes tuvimos una tragedia aqui en Gijón, también por no tenerle respeto....y en el rescate también estuvieron a punto de morir los rescatadores, pero tuvieron más suerte el helicoptero los salvo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Fiaris, a veces son unos inconscientes que es lo que ha pasado en esta ocasión.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos de MARPIN Y LA RANA, efectivamente eran alumnos del Erasmus,pero el problema, es que este tipo de fiestas según me dice mi hijo que vive alli, proliferan los fines de semana en la Playa y eso no se debería consentir.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariluz, recuerdo lo de Gijón pero allí los rescatadores tuvieron más suerte.
    Estos eran Policías Nacionales pero no de rescate y por las prisas de sacarlo, no tomaron todas las precauciones debidas, y así acabó el tema.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Un triste hecho, a ver si se escarmientan esos jóvenes imprudentes, Lamento lo de la policía, son hombres admirables. Ya conocía la noticia, hemos orado por ellos en comunidad.
    Gracias por estar a mi lado, bien lo necesito
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Sor Cecilia, oramos mucha gente por usted y si podemos lo haremos de otra forma tambien, cuentenos como va todo de ¿De su salud como está?
    La noticia fue una desgracia que por una imprudencia tonta hayan muerto 4 personas.

    Un cariñoso abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Muy triste noticia. Y a pesar de la imprudencia de los jóvenes, hay un responsable político que permite que las fiestas esas se realicen sin problemas, que no controla los niveles de alcohol en las personas, que no pone guardias en las playas, etc. Es a él a quien deben reclamar justicia. Los policías unos héroes. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pablo, pero en los tiempos que corren si prohiben esas cosas enseguida de tratan de represores, y se les tiene mucho miedo. Para mi es todo una falta de educación y respeto hacia los demás.

      Un abrazo

      Pilar

      Eliminar
  10. Tremendo Pilar, triste noticia. La había escuchado. Esperemos que no vuelva a ocurrir y que la razón permanezca ante todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sin duda servirá de lección, pero es triste que para eso hayan tenido que morir 4 personas.

      Un abrazo Soledad

      Pilar

      Eliminar
  11. QUE PENA...
    LO SIENTO MUCHISIMO ES ALGO ....QUERER AYUDAR Y MORIR...
    COMO NO SE TOMEN MEDIDAS CON EL BOTELLON Y LA LOCURA QUE ENCIERRA SERAN ESTAS DESGRACIAS QUE LAS PAGAN LOS QUE QUIEREN HACER BIEN.
    LO SIENTO EN EL ALMA,
    POR ESOS POLICIAS TAN JOVENES Y SUS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena, pero los policías por lo visto no se lo pensaron 2 veces y la mar estos día metía miedo, conozco muy bien la zona pues he vivido 17 años allí y es terrible cuando la mar se enfada.

      Un abrazo

      Pilar

      Eliminar
  12. Los chic@s jovenes no piensan en las desgracias,ni tampoco en nada que tengan que ver con la muerte,así que eso queda para años adelante,que en parte está bien ,pero lo que no está es que se arriesguen tanto y que pongan en peligro a otras personas.

    A veces sería mejor decirles "a lo hecho pecho",pero hay gente con gran sentido de la responsabilidad que se arriesgan aún sabiendo lo que pueda pasar.
    En fin... ojalá nunca hubiese este tipo de desgracias pero por desgracia es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y ¿Sabes lo triste de esto? pues que siguen con los botellones y no solo es un caso como este, yo aqui donde vivo, he visto en la Fiestas niñas de 15 años completamente borrachas y he tenido que llamar a una ambulancia, es una pena.

      Un abrazo

      Pilar

      Eliminar
  13. Los jóvenes estaban bebidos, pero los policías no! No sé quién es más imprudente!
    Yo sé la fuerza que tiene el mar y el río, pero porque me he llevado sustos! No debemos lapidar al joven culpándole de las otras muertes.
    El gesto de su padre fue toda una lección y las dos familias que le rehusaron, no tienen perdón, aunque estén sumidas en el dolor. Simplemente por no continuar con el Honor de los valientes fallecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira una cosa, tambien se tiró un chico para ayudar a los policías, y éstos le hicieron salir para que no le ocurriera nada, y se salvó, pero ellos siguieron porque aunque no te lo creas, piensan que es su obligación, aunque entre sus obligaciones no esté la de morir por un borracho.
      No entiendo lo que hicieron las familias de los policías, pero entiendo su dolor y sin embargo, no entiendo que el padre desapareciese de La Coruña con tanta rapidez, sin esperar a que encontraran a su hijo, los que vivimos en la Costa, sabemos que los cuerpos flotan a los pocos días. Desde luego, si yo fuese su madre estaría allí esperando.
      Yo no lapido a nadie, pero lo comparo con esos chicos que van en moto a 180 km/h y se estrellan contra los guardarailes y le echan la culpa a que sean metálicos, no a la velocidad a que iban,

      Un abrazo y gracias por venir a mi blog

      Pilar

      Eliminar