lunes, 26 de septiembre de 2011

EL SOL LLORO


EL SOL LLORO


Caminaba por las arenas calientes del desierto, tenía mucha hambre y mucha sed, todos los días tenía que recorrer el mismo camino para ir a la Escuela, y no lo entendía, su pueblo era muy mísero, no había muchas cosas de las que vivir en el.
Los padres no se podían permitir el lujo de pagar un autobús que pasaba por la zona, y tampoco querían que su hijo varón fuera un ignorante como ellos.
El paisaje era desolador, alguna palmera solitaria en la que se sentaba un rato para descansar y cubrirse un poco del sol abrasador.
Cuando llegaba a la Escuela, estaba tan cansado, que apenas podía atender lo que explicaba el Maestro, sacando poco provecho de tanto esfuerzo como tenía que hacer para llegar hasta allí, pero poco a poco, apenas sin darse cuenta, iba aprendiendo a leer y escribir, cuentas y Geografía, costumbres de su pueblo, y así un curso y otro curso.
Se fue haciendo mayor, y acabó siendo tan buen estudiante que pudo acceder a la Universidad.
Se hizo Abogado, siendo el orgullo de sus padres, habían conseguido que por lo menos saliese de su ignorancia y pudiese ir dignamente por la vida.
Antes de marchar a la gran Ciudad a buscar trabajo, decidió por última vez, recorrer el mismo camino que durante tantos años había hecho para ir a la Escuela, y cuando estaba a la mitad, se arrodillo y bajando su cabeza, sintió como un calor especial, y levantando sus ojos hacia el Cielo, vio al Astro rey que lo miraba.

Y EL SOL LLORO…………..


Pilar