lunes, 26 de septiembre de 2011

EL SOL LLORO


EL SOL LLORO


Caminaba por las arenas calientes del desierto, tenía mucha hambre y mucha sed, todos los días tenía que recorrer el mismo camino para ir a la Escuela, y no lo entendía, su pueblo era muy mísero, no había muchas cosas de las que vivir en el.
Los padres no se podían permitir el lujo de pagar un autobús que pasaba por la zona, y tampoco querían que su hijo varón fuera un ignorante como ellos.
El paisaje era desolador, alguna palmera solitaria en la que se sentaba un rato para descansar y cubrirse un poco del sol abrasador.
Cuando llegaba a la Escuela, estaba tan cansado, que apenas podía atender lo que explicaba el Maestro, sacando poco provecho de tanto esfuerzo como tenía que hacer para llegar hasta allí, pero poco a poco, apenas sin darse cuenta, iba aprendiendo a leer y escribir, cuentas y Geografía, costumbres de su pueblo, y así un curso y otro curso.
Se fue haciendo mayor, y acabó siendo tan buen estudiante que pudo acceder a la Universidad.
Se hizo Abogado, siendo el orgullo de sus padres, habían conseguido que por lo menos saliese de su ignorancia y pudiese ir dignamente por la vida.
Antes de marchar a la gran Ciudad a buscar trabajo, decidió por última vez, recorrer el mismo camino que durante tantos años había hecho para ir a la Escuela, y cuando estaba a la mitad, se arrodillo y bajando su cabeza, sintió como un calor especial, y levantando sus ojos hacia el Cielo, vio al Astro rey que lo miraba.

Y EL SOL LLORO…………..


Pilar

22 comentarios:

  1. Precioso, emotivo, sincero...un gusto leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, con esto inauguro mi reentré en el blog.
    Ha sido un verano complicado pero se va aclarando.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Pilar:
    Un relato precioso.
    El sol es vida.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. los pucheros de kasioles27 de septiembre de 2011, 12:28

    Querida Pilar: ¡Cómo me alegra que te hayas incorporado y vuelvas a escribir!
    Créeme que te he echado de menos. Muchas veces me he metido en tu blog para ver si dabas señales de vida, pero Pilar seguía callada, me imagino que reponiéndote del trabajo del verano.
    Yo sigo igual, nos juntamos los fines de semana y ¡qué remedio! de la cocina no puedo faltar.
    Es muy emotiva tu entrada, no es de extrañar, que hasta el Sol le haya cogido cariño al niño aquél, convertido ya en hombre.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Montserrat que te gustara, tienes razón, el sol es vida.

    Espero veros por aqui de nuevo.

    Un beso y graciñas

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Kasioles, me encantó verte por aqui cuando inicié la reentrada posvacacional.
    Tuve un hijo, el mayor, con 2 infartos, (Ya es el 3º que le da en poco tiempo), y eso me obligó a moverme más, pues sus niños se quedaron con nosotros y son pequeños, así que no parar.
    Pero bueno, todo se va estabilizando y a ver si el de Arriba, se olvida de mi una temporada jaja

    ¿Qué tal vosotros?, espero que pasaseis buen verano.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Pilar, muy bonito tu escrito. Me alegro ver que está por aqui. Yo también estuve una temporadina sin asomar a la red, pero intento ponerme al día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mariluz, yo estuve con un verano complicado pues a mi hijo le dieron otros 2 infartos, y aunque ya esta estabilizado, no hemos parado de Hospitales y demás.
    Ahora haré como tu, incorporarme poco a poco.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado y tiene mucha fuerza el escrito.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10.             (¯`\ | /´¯)
         /)       (,_, °♥° ,_,)
    _¸.·´¯¯`·.¸__¸.-´.(_.^._)
            \)

    ResponderEliminar
  11. Sak, me alegro mucho de verte, todavía entro poco hasta despues del 15 que estaré más tranquila.

    Muchos besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. I Love, me alegro que te guste

    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Todo cuanto se consigue con sacrificio, sea poco o mucho, tiene mucho más valor y nos ayuda a forjarnos más fuertes como personas y a valorar mucho más todo cuanto conseguimos gracias a nuestro esfuerzo
    Después de unas vacaciones blogueras más largas de lo previstEsperoo, vuelvo a visitar tu querido blog.
    Espero que tú y tu familia estéis bien, y te dejo un gran abrazo!
    Núria

    ResponderEliminar
  14. Gracias Nuria, tambien para mi fueron largas las vacaciones blogeras, espero poder continuar con más intervenciones

    Un beso guapa

    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Pilar.
    Vengo a felicitarte en el día de tu Santa Patrona la Virgen del Pilar.
    Hoy dedico la entrada de mi blog a todas las Pilares.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades, guapa. Pasa un día muy bonito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ante todo felicitar a Pilar, pues aun es dia 12, estuve fuera y no pude hacerlo antes.

    Gracias a todos Monserrat, SAK y Pilar por vuestra cariñosa felicitación

    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Querida Pilar: Hoy hemos pasado todo el día en el chalé, nos juntamos unos cuantos, uno de mis hijos no ha podido venir, tiene a Marieta con escarlatina, pero disfrutamos de un día veraniego ¡con la falta que hace que llueva!
    Antes de irme a dormir, no quiero pasar sin felicitarte en el día de tu santo, ojalá lo hayas pasado feliz y sin preocupaciones.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Gracias Kasioles por tu felicitación, Es curioso lo de la Escarlata, se consideraba erradicada y mis hijos tambien la pasaron, dicen que se debe a la cantidad de emigrantes que llegan, que la traen consigo, Espero estén bien

    Un beso a ti y Anthony

    Pilar

    ResponderEliminar
  20. Qué emotivo!Me ha gustado mucho.
    Un abrazo grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Maria, espero lo pases bien estos días.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar