martes, 8 de noviembre de 2011

AL BORDE DEL HORIZONTE


AL BORDE DEL HORIZONTE

Dicen, que cuando Cristóbal Colon salió para descubrir América, los marineros que llevaba en el barco estaban aterrorizados porque pensaban que en la línea del horizonte, se terminaba el Mundo.
Esto es un poco como los retos, cuando se es pequeño, el horizonte lo vemos casi en los 14 años, nos parece que es una edad importantísima, conocemos a nuestro primer amor, empezamos a flirtear con los mayores que nosotros, pero pronto, esa meta se nos queda pequeña, y entonces tenemos que ampliar nuestro horizonte.
El siguiente, suelo estar en los estudios superiores, con la vida diferente de la Universidad o de la vida Laboral, todo es nuevo para nosotros, y es todo un reto el conseguir lo que deseamos, a veces no lo logramos y ese horizonte se nos vuelve inconquistable.
La vida va pasando, con sus momentos buenos y malos, más de estos últimos, aunque si sabemos llevarlos bien, no son tan terribles, de horizonte en horizonte, cumpliendo etapas con más o menos esfuerzo.
Cuando llegamos a mayores y miramos atrás, a veces nos sentimos un poco defraudados, pero si observamos con detenimiento, nos daremos cuenta de que nuestro paso por la vida, en muchas ocasiones ha dejado huella, y eso es mucho y podemos presumir de haber llegado al horizonte final de una manera digna.


Pilar

17 comentarios:

  1. Buenas noches Pilar.
    Nuestro pasado es nuestra identidad.
    Y vale la pena conservar los buenos recuerdos.
    Muy inbteresante tu post.
    Que tengas dulces sueños.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Y llegados al horizonte, un paso más.
    Sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Pilar:Nuestro horizonte son las metas que queremos alcanzar, no todas se nos logran, pero nos sirven de estímulo para continuar.
    Lo ideal es ponernos metas,pero no muy altas, pues, si no las pudiéramos lograr, caeríamos en la frustración y ello nos podría hacer mucho mal.
    Me alegra ver que te has decidido a escribir.
    Un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Monserrat, ''Y tanto que es nuestra identidad!! y tenemos tanto de nuestros antepasados, la genética es muy importante.
    Gracias por venir

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Pilar, sin duda, nos pasamos la vida ampliando nuestro horizonte.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Kasioles, tienes razón, las metas no deben ser demasiado altas para poder llegar a ellas.
    Poco a poco me voy incorporando, en las tardes de invierno, tengo más tiempo.

    Un abrazo guapa

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar.
    Muy bien expuesto, llegar dignamente de horizonte en horizonte al final de la linea de nuestra vida.
    Me ha gustado, siempre es bueno pensar así, en medio de todas las penas que a veces no nos dejan ver claro nuestro horizonte.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Mira AMBAR, todos sabeis que yo he pasado una temporada muy mala de salud y sin embargo, cada día que me levantaba me decía a mi misma, "Hay que superar el día de la mejor forma posible" y lo he ido consiguiendo, no poniendo las metas demasiado inalcanzables.
    Todo se supera, es cuestión de proponérselo.
    Me alegro mucho de verte por aqui, un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu forma de tratar el tema. Es cierto que por muy insignificante que parezca nuestra vida, hemos ido dejando huella, y seguro que hemos resulto muchas situaciones.

    Un beso. Te dejo el nuevo foro, pues me gustaría que estuvieras en el.

    http://foro-libre-ya.creatuforo.es/

    ResponderEliminar
  10. excelente texto, gracias por visitar mi blog de fotografías y que sean de su agrado...
    me gusta mucho su blog, siempre buenos textos acompañados con buenas fotografías.
    dejo saludos y un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso texto y lleno de sabiduría. Si pasas y no dejas huella, ¿para qué pasas? Las huellas son las que nos permiten recorda el camino recorrido. Brillante post. Gracias por tu ternura dejada en mi blog. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. SAK, hay de aquél que no deje huella, eso significa que está muerto.

    Me alegro que te gustase

    Un beso bonita

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Kais, gracias por venir.
    Soy una aficionada impulsiva de la fotografía jaja y por eso se ver quien lo hace bien, y tu lo haces estupendamente, tienes unas fotos preciosas, y siempre que tengop tiempo entro a verlas.

    Un cariñoso abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Alma, tu te mereces todo, siento un gran cariño popr ti y mucho respeto y admiración.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Pilar...me alegra muchísimo que me hallas encontrado.Estuve ausente durante un tiempo pero voy regresando.
    Millones de besos.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Esa huella que queda de nuestro paso por la vida, es precisamente la que nos enseña, muy reflexivo,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ricardo por visitarme, vengo de tu blog y me ha gustado mucho, iré por allí

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar