miércoles, 6 de abril de 2011

Gente de un chad


Gente de un Chat



¿Os habéis parado a pensar alguna vez, el por que se mete la gente en los Chat?

Pensáis en que casi todos, es por pasar un rato agradable; por ligar; por querer dar lecciones a los demás, pensando en que sois más listos que ellos:
incluso, por pasar esas horas tontas en las que no tenéis nada mejor que hacer.

Yo, soy una persona inexperta, eso que se llama, autodidacta, y relativamente novata en los Chat.

Un dia, en mi casa, sobre una mesa, un hijo dejo un ordenador cerrado, me dijo que si quería podía utilizarlo pero que el no me podría enseñar por falta e tiempo.
Estaba de vacaciones y se le acababan.
Cada vez que entraba en aquella habitación, lo miraba, sin atreverme ni a tocarlo, por miedo a cometer algún error, sentía pavor por el tema........
Un dia, me levante de la cama y comprobé horrorizada que me había quedado muda. No es broma, es real. Me asuste de tal manera, que acudí a un
Especialista y después de las correspondientes pruebas, me dijo que tenia un tumor en la garganta con muy mala pinta.
Bueno, el caso. es que me tuve que operar y estar sin hablar durante una temporadita.
Al llegar a mi casa, volví a mirar a aquel maldito aparato que parecía que me llamaba, me acerque de forma casi silenciosa, como con respeto, y! oh maravilla!
lo abrí y lo encendí.
Lo único que había hecho mi hijo, era conectarme a Internet, de la manera más sencilla, para que yo no tuviese problemas.
Pero yo no tenia ni la mas remota idea, lo único que yo sabia hacer, era escribir a maquina,
Bueno, el caso es que, sin saber verdaderamente como, aterrice en la página de ya.com y vi la palabra de Chat.
Poco a poco, y metiendo la pata cada dos por tres, logre entrar en uno de los Chat.
Al principio, tengo que confesar, que fui un poco mentirosilla, pues no se si en una cosa como esa, se podía decir la verdad., me daba la impresión de que
la gente fantaseaba un poco, pero a medida que iban pasando los días, me di cuenta, de que algunos se consideraban buenos amigos, llevaban mucho
tiempo juntos y algunos se conocían personalmente.
Me dedique a observarlos uno a uno, no a todos, por supuesto, pero si a unos cuantos, y me di cuenta de una cosa: muchos entraban en el Chat, porque de verdad tenían muchos problemas.
Unos, se encontraban solos, bien por su estado de animo o por su estado natural.
Otros, eran personas necesitadas de una evasión al finalizar el día.
Otros, por su juventud, eran por presumir que sus amigos mayores que ellos, les hacían mucho caso.
Otros, utilizaban el Chat para vencer una timidez.
Me he encontrado con gente muy enferma que se olvidaban de su dolencia mientras estaban allí.

Dicen que en los Chat todo se exagera..... eres mejor que nadie, más guapo, más alto etc.etc......Pero lo que si he comprobado, es que si en un Chat entras con cierta frecuencia, es muy difícil mantener las mentiras, todo acaba por caer por su propio peso.
Creo, que si cada uno de nosotros, escribiese lo que le motivo para entrar en un Chat., se podría escribir un libro con un gran contenido humano.

¿Por que no os animáis?

8 comentarios:

  1. No he chateado nunca, pero creo que montar un blog es un poco lo mismo, pero sin la inmediatez de la conversación en caliente ¿no?

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Pilar ,yo lo hice por curiosidad y te puedo asegurar,que llegas a conocer a gente maravillosa,aunque hay mucha mentira detrás.pero con el tiempo lo sabes.
    Besos a tu alma y aunque no esté te enlazo ,para que a mi vuelta no te pierda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Venga, María Pilar, yo, que lo hice durante un tiempo, me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, buenos días, pues imagino que los motivos que llevan a las gentes a meterse en los chats son tan variados como el caracter de la gente misma, los hay sinceros y nobles, los que sólo mienten y mienten para sentirse más, no se que, pero bueno,los que buscan solo pasar rato charlando de bobadas, los que necesitan mitigar la soledad que les pesa....
    Pero creo que lo importante es ser fiel con uno mismo, y saber que al otro lado de las pantallas las gentes que ponen sus manos en los teclados son humanos, de carne y hueso, de ahí que debemos tratar de tener cuidado y sobre todo respeto.
    Como de todo en esta vida, de los chats también se aprende y salen cosas y gentes buenas.
    Un besazo, y hay que ver lo guapa que estás, se nota este buen tiempo eh!
    MARAZUL

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu entrada Pilar, tuve una temporada (un par de semanitas) en la que estaba un poco aburridita y me metí en uno de nieve, se hablaba de todo menos de nieve. Creo que era un chat diferente a los demás por el tema que trataban y por lo visto se juntaban de vez en cuando en fin se trataba más de msm de amigos que de chat. Pero a mi no me gustan. Si ves la tele cuanta gente está con problemas por esto que si mentiras, engaños,....aunque tambien hay otra que se han casado por ello. En fin menudo rollo he soltado...conclusión: yo paso.
    Biquiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, nosotros ya escribimos ese libro. Trataba sobre los chats. Se llama el libro "Quebrantadores de Destinos", y en algunas ocasiones hemos hablado de él en nuestro blog.

    Un abrazo de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  7. Yo también entre alguna vez, no reniego de ellos, pero no me engancha, quizás no tuve suerte para encontrar a las personas adecuadas, sólo quería conocer gente, nada más...me encanta conversar y pensé que era un medio ideal para mantener conversaciones, no voy a negar que si, alguna vez me encanto hablar con otras personas, pero otras me aburrieron, así que ahora sólo entro en los blogs.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo entré en alguno, pero más a menos fijo, quiero decir, el mismo, conocí a gente de todo tipo, y como decís unos y otros, hay gente pa to jaja.
    Tengo algun amigo de aquella épòca, algunos eran muy jovencitos y me hace ilusión pensar que ya han terminado sus carreras y se siguen acordando de mi. Otros los he perdido para siempre, pero la verdad, es que en la épòca en que yo entraba, a mi mismA me vino muy bien, pues en aquella época tuve un tumor en la garganta que me dejo muda y tenía que comunicarme con mis hijos y utilizaba el ordenador, y así fué como conocí los chat.
    He conocido grandes amigos y grandes fraudes, de todo un poco, pero la experiencia fue en general positiva,
    Lo que no sabía es que los de M y la R habiais escrito un libro sobre ello, siento no haberlo leido.
    Os he contestado un poco en conjunto, porque no se lo que les pasa a mis hormonas, que están por los suelos y estoy medio dormida, así que si he dicho alguna parida, espero me perdoneis.
    Solo voy a contestar a MORGANA, no te quepa la más mínima duda, de que cuando regreses estaré ahi con la pancarta de WELCOME,

    Muchos besos a todos

    Pilar

    ResponderEliminar