sábado, 26 de marzo de 2011

LA ENVIDIA


ENVIDIA



La envidia es una mala consejera, llega a ser tan dañina para la persona que la padece, que ve fantasmas donde no los hay.
La persona envidiosa convulsiva, llega a perder el sueño, el apetito y vive obsesionada con la persona objeto de su envidia, a quien vitupera hasta extremos inconcebibles. Se convierte en el historiador de la persona envidiada, investiga su vida y milagros y si lo que encuentra de ella no le satisface para hacerla objeto de su odio, le inventa mil y una situaciones, tergiversa lo dicho y hecho por la otra, convirtiéndola a la vista de los demás, en una persona despreciable.
Pero todas estas actitudes, tienen un peligro: cuando la persona a la que envidia la considera más o menos humillada o destruida, la envidiosa se aburre y baja la guardia, empieza a cometer errores y los demás, se acaban dando cuenta de lo que realmente es, y acaba siendo despreciada por los que en un primer momento la creyeron.
La envidia, como decía al principio, es mala consejera, destruye al que la padece, no se consigue nada bueno con ella.


Pilar

15 comentarios:

  1. Qué razón tienes, suscribo totalmente todo lo que has dicho y añadiré algo ¿qué tendrá la envida que tantos la padecen y todos hablamos o escribimos de ella?, te lo digo porque yo también lo he hecho en más de una ocasión y, si me pusiera a ello, podría hacerlo de nuevo sin faltarme argumentos.

    Besos y Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo me senti una vez acosada por una persona envidiosa en internet, y averiguó de mi toda mi vida, incluso mi domicilio, hasta que tuve que dar parte a la Policia. Fué terrible pues yo no la conocía de nada, solo de aqui.
    Es una pena

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. La envidia es como una enfermedad. Mi madre siempre decía que era un animal de siete cabezas. Es mala. Nace de la comparación y nadie nos deberíamos comparar pues cada uno tiene sus valores, su manera de ser y actuar. Nadie es mejor ni peor. Somos únicos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La envidia es miedo, pero miedo peligroso.

    Un beso de domingo.

    ResponderEliminar
  5. Es un sentimiento totalmente inútil...hace daño a quien la padece a cambio de nada. Solo la de amargarse quien la siente.
    Y, sin embargo, estña tan extendida...
    Un abrazo, guapa!
    Núria

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón SAK que somos únicos con nuestras virtudes y defectos, pero por desgracia hay muchas personas que la padecen.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Pilar que a veces puede ser peligrosa y cuesta mucho combatirla

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Por algo es uno de los 7 pecados capitales ¿no? la verdad que hace daño tanto al que la padece como a la persona que le inspira ese sentimiento. Muy interesante la entrada! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Y que no nos engañen con eso de la "envidia sana". La envidia jamás lo es.

    Un abrazo querida "pelusona"

    Marpín y Ranita

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, la envidia, es un mal, que desafortunadamente no tiene vacuna, las gentes envidiosas crean su mundo para destruir el tuyo, muchas veces lo peor es que viene de muy cerquita y hasta de quienes menos esperas.
    La envidia que muchas veces nace sola, y otras es plantada a propósito de.....
    Es un mal doble: quien la tiene y sobre quien recae.
    Un besazo y me gusta verte tan guapa!!!!!, esos aires de primavera y cerquita la playa.
    MARAZUL

    ResponderEliminar
  11. No entiendo la envidia con la cantidad de cosas a las que podemos aspirar. Quien envidia lo que no tiene jamás será felíz,quien además es perseverante y acosa agobiante a una persona está realmente enfermo pero además hace daño.

    El mejor lema, aunque sea de un anuncio: "No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita"

    Un abrazo inmenso Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razon Agus, es perniciosa y malvada, ojalá no la tengas que sufrir nunca.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. MARPIN Y LA RANA, eso de la envidia sana, teneis razón, es una engañifa jaja

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Hola MARAZUL, que razón tienes al decir que muchas veces viene de muy cerquita.
    Lo triste de esto, es que muchas veces la persona envidiosa no se da cuenta de las cualidades que tiene ella, quizás mayores de las que tiene la persona a la que envidia, es como una enfermedad.

    Me alegro mucho verte, y si, espero que en cuanto se vaya este frío inesperado y llegue la PrimaVERA DE VERDAD, TODO MEJORE.

    uN BESO

    pILAR

    ResponderEliminar
  15. Princesa, ¡se necesita tan poco para se feliz! pero mucha gente no lo entiende y lo pasa fatal.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar