viernes, 30 de abril de 2010

CESAR OTERO GARCIA-ROSALES

El día 27 de Abril en la Ciudad de La Coruña, se ha celebrado una Exposición antológica del gran pintor Cesar Otero.
Tengo que decir, que Cesar Otero es sobrino de mi marido y mio al que siempre hemos querido mucho.
En su vida hubo de todo, momentos muy felices y desgraciados, pero tubo algo por lo que luchar y que fueron sus dos estupendas hijas, Brenda y Marina, a las que adoraba y de las que estaba muy orgulloso.
Sentía una gran necesidad de pintar, yo recuerdo que cuando pasaba temporadas en nuestra casa, cogía un bloc de dibujo y una cajita de acuarelas, y con una botella de agua mineral, se sentaba en los Parques de la Ciudad y pintaba todo lo que veía alrededor. Muchos de esos pequeños cuadros, se los regalaba a los que le observaban pintar, era dadivoso y no es que no valorase lo que hacía, sino que pensaba que si con aquel detalle hacía feliz a alguien,pues tanto mejor.
Murió muy joven de una desgraciada enfermedad, dejando montones de obras, muchas de ellas inacabadas pero habiendo echo feliz a mucha gente entre ellos a nosotros, su tio y yo.
"Cesar, allá donde estés, no dejes de pintar, que ya se encargará la luna de traernos tus obras"

Pilar

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que has puesto Pilar, que me vas a contar, mi padre, ha regalado un monton de pinturas, le salía de corazón, se las pedían y se las daba y tan contento, no pueden dejar de pintar, creo que mi padre pintó toda castilla, todos sus campos, pueblos... son especiales, tienen un mundo especial dentro de ellos mismos, personas fabulosas.

    Me alegro mucho por tener alguién tan genial en la familia, es un orgullo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Era fantástico, pertenecía a montones de Colectivos y con esta Exposición, se le ha puesto en el lugar que debería haber estado hace mucho tiempo.
    Graciñas Ashia, si tu padre fué pintor, lo entenderás mejor, mi marido tambien lo es desde hace muchos años, de hecho, según decía este sobrino, el se animó a pintar cuando de muy pequeño vió pintar a su tio.
    El se dedicó a ser pintor, con lo difícil que es eso, y mi marido lo retomó al jubilarse por enfermedad.

    Un abrazo

    Pilar

    Me gustaría que algún día pusieses alguno de sus cuadros

    ResponderEliminar
  3. Amiga pilar gracias por compartir tanta belleza de pintura y la historia de su protagonista un pintor que se merece esa exposicion como tu bien dices para ponerlo en su lugar donde debe de estar estos lindos pintores,y ademas que podamos difrutar de su bello trabajo y su talento, muchisimas gracias los cuadros que has puesto para que lo difrutemos es un regalo gracias amiga besos de tu amiga LOLA.

    ResponderEliminar
  4. Querida Pili,
    que emocionantes tus palabras!
    Muchas gracias por estar siempre en los momentos mas especiales. Y muchas felicidades por este blog tan estupendo!

    Un beso muy fuerte
    tu sobrina marina

    ResponderEliminar
  5. Marina, que alegría me he llevado al verte por aqui, me hace mucha ilusión. Me alegro que te guste, la verdad es que tu padre, para mi fué como un hijo mayor a veces un poco complicado al que queríamos muchísimo y por extensión a vosotras tambien.
    espero veros más veces.

    Muchos besos

    Pili

    ResponderEliminar
  6. Unos amantes del arte como nosotros, no podemos dejar de dar un homenaje a un pintor. Si nos lo permites, Pilar, decoraremos un post con uno de estos cuadros, siempe que nos des el visto bueno.

    Un beso, dama de rojo.

    ResponderEliminar
  7. buenos días Pilar me gusta con el sentimiento que defines a tu sobrino mostrando todo su lado humano y artistico.

    mi hermano aprendió de la nada o sea por si solo y tienes grandes obras de arte pintadas por él en su casa para mi una joya ;)

    niña queria decirte que no he seguido con mi proximo correo por que tengo problemas para entrar en el msn y el correo hotmail y estoy en la espera a que vengan y le den solusión y poder seguir mi comunicación contigo

    un besote feote de grandote

    lunademaria

    ResponderEliminar
  8. Marpin y la rana, encantada pues eso es hacer honor a su valía, conociéndoos a vosotros.
    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Gracias lunademaria me alegro que te gustase, y donde hay pinbtores en la familia se comprende mejor todo ¿No te parece?
    A ver si te arreglan pronto lo del msn y podemos seguir copmunicándonos ¿Vale?

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Precioso enlace sobre Cesar, nuestro primo. Me hubiera encantado ir. Yo le conocí cuando comenzó a estudiar arquitectura e impartía clases de dibujo en el Ceu. Luego lo dejó, las clases y la carrera. Y creo que se decantó por Bellas Artes. Guardo un muy buen recuerdo de él, aunque han pasado muchos años. Besos, tía Pili.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros tuvimos mucho contacto con él, pues nuestra casa se convirtió en su pequeño refugio cuando necesitaba desaparecer. Era un tio genial y tiene dos hijas estupendas, una periodista y otra Arquitecta, y creo que muy buena, a ver si contactais.
    Un beso Cris

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Visité su exposición en Coruña, y tengo un catálogo de la exposición, que cito en las páginas de bibliografía de pintura gallega.
    Cesar Otero nació en Ferrol. En que Fecha?.
    Pedro

    ResponderEliminar