miércoles, 3 de marzo de 2010

Horreos







Los horreos, en Galicia, son muy antiguos, ya en la época de los romanos se utilizaban para guardar al grano.
Sus patas, tienen unas arandelas que evitan que puedan subir los roedores.
Hoy día casi se tienen como instrumentos ornamentales, algunos de ellos se utiliozan para tender la ropa los días de lluvia, pero en las aldeas, se sigue utilizándolos para guardar el maiz que luego servirá de comida a los animales. Hay algunos muy famosos, como el de Carnota, con sus 49 soportes aunque los más normales son los de 4 o 6 patas nada más

Pilar

5 comentarios:

  1. Son bonitos, da un toque de belleza al paisaje.

    Me encanta el de arriba a la izda, que está en blanco y negro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha fascinado esta interesante construcción. Espero que alguno se pueda visitar. Es una de mis prioridades para cuando viaje a Galicia.
    Un beso!
    Núria

    ResponderEliminar
  3. El de arriba a la izquierda, es muy antiguo, la foto la cogi de internet pero los otros están en mi entorno, el más grande de todos es el de la Parroquia.
    Nuria, aquí al lado hay un Pueblo que es Monumento Nacional, Combarro, precisamente por los hórreos al lado de la mar, son preciosos y si venís me avisas, estoy a 4 km solamente.

    Un beso a las dos

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón algunos son verdaderas obras de arte.
    La última vez estuvimos a Sanxenxo y visitamos toda la zona, hay muchos estilos, pero cada uno tiene un encanto diferente. Hay alguno de rural que es digno de museo.
    Un beso Amelia

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo a 4 km de Sanxenxo, y ese pueblecito del que hablo está a 4 km mios, así que la próxima vez que vengais me avisais.

    Un beso Amelia

    Pilar

    ResponderEliminar