miércoles, 6 de enero de 2010
Mi barca
MI BARCA
Mi barca, caduca, está amarrada en el Puerto.
Está cansada como yo; sus maderas están viejas y faltas de pintura, sus cuadernas están cuarteadas, son las arrugas de los barcos, semejan a las de mi frente.
Las singladuras ya no son grandes, apenas salgo del Puerto con ella, pero a pesar de todo va resistiendo, sus remos me impulsan de forma suave sobre las aguas, es como si supiese que no se me puede zarandear demasiado.
Al atardecer, dejo en su cubierta un racimo de mejillones, para que sirvan de cena a las gaviotas que pululan por los alrededores.
Mi barca, durará lo que dure yo, cuando vea que llega el momento, llevaré mi barca al Cabo Festiñanza y la hundiré en la Playa de los Muertos, para que repose en sus fondos, como yo.
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querida Pilar, acabo de leer tus últimos escritos, ya que por tener a la familia en casa, no era dueña de mi tiempo. Me ha encantado leerte y además estos poemas y fotografías son especialmente bonitos y sugerentes. Un abrazo con todo cariño. karla
ResponderEliminarMuy bonito, Pilar. Especialmente emotivo el párrafo final...Compañera fiel, tu barca.
ResponderEliminarUn abrazo, guapa!
Núria
Me ha encantado este relato Pilar, un poquito triste el final pero muy emotivo, ahora, creo que tanto tú como la barca tenéis madera todavía para dar y tomar.
ResponderEliminarUn abrazo
Mª Rosa
He leido con avidez tu escrito y me ha encantado.
ResponderEliminarLas maderas de la barca probablemente sean viejas pero estoy segura que en entre sus estrías se alojan bellas historias de amor, de dulzura, de paz, experiencias que siempre albergarán su corazón joven.
Un beso
Las maderas de la barca son un poco como yo, aunque tengo muchas ganas de vivir, no me dejaré vencer facilmente.
ResponderEliminarUn abrazo
Pilar
Una belleza de poema Pilar.
ResponderEliminarAsí como tu blog todo. Espero no te importe si pongo un link en el mío.
Besos