miércoles, 16 de junio de 2010
GASTRONOMIA
ALMEJAS A LA MARINERA
Ingredientes para 6 personas
2 kg de almejas finas, de un tamaño mediano
2 cebollas grandes
una guindilla
perejil
eneldo
1 vaso de vino blanco bueno (Yo pongo alvariño)
Aceite de oliva
2 cucharadas de harina
Elaboración
En una cazuela grande, se pone el aceite a calentar y se echa las cebolla finamente piocada, a fuego bajo para que no se queme.
Mientras tanto, en un barreñito con agua y sal, ponemos las almejas para que beban y expulsen la arena que puedan tener, hay que cambiar el agua 2 veces, un vez limpias, se las escurre.
Cuando la cebolla está transparente, se rehoga la harina y se incorpora el perejil, eneldo y la guindilla, a continuación echamos el vaso de vino blanco y las almejas, removiendo poco a poco hasta que se vayan abriendo.
Normalmente, no les hace falta sal, pero se pueden probar y echarla a gusto de cada cual.
Se sirven en la misma cazuela de barro.
Espero os gusten
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buenos dias amiga Pilar, de buena mañana me encuentro con tan rica receta que nos invita a comerla,
ResponderEliminary esa rica salsita esta para mojar pan.
Ami me encanta las almejas tanto en arroces como en salsa.
Gracias por compartir tan rica receta, besos y abrazos, que pase un lindo dia, tu amiga Lola.
Esto tiene que estar buenísimo. Mi antigua profesión era cocinera antes de la silla por eso digo que esta receta me parece fácil y magnifica.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta.
Besos
Ne alegro os gustase a las dos, yo vivo en una de las Rias más marisqueras y las cogen en la playa que hay debajo de mi casa, así que más frescas imposible.
ResponderEliminarEs una receta sencilla, a la marinera, yo le añado el eneldo porque es un poquito picante y le da muy buen gusto.
Un beso
Pilar
Buenísima tu receta Pilar. Es más: me la copio, la haré y si me sale bien la pondré en mi blog si no te importa... naturalmente diciendo que es tuya.
ResponderEliminarGracias por tu cariño. Un abrazo.
Jo, esto no se hace...Ahora me apetecen un montón, y no puedo hacerlas...Me has abierto el apetito, jajaja.
ResponderEliminarUn beso.
¿Invitas?
ResponderEliminarUn abrazo.
Aja! has dado en el clavo, me gustan muchísiimoo, no son nada difíciles de hacer y si te haces unas cuantas cazuelas de barro, las metes en el fricorífico y hasta mañana.
ResponderEliminarPilar, cuando puedas, solo cuando puedas podrías poner como se hace el pulpo, ¿ es verdad que para cocerlo hay que echar un tapon de botella de corcho ?
Vaya jugada la de esta noche y casi no he comido.
Un beso enorme.
Estas almejas son las típìcas marineras, y están riquísimas, os invito a todos si venis, y si no hacerlas que vereis que bien quedais.
ResponderEliminarPara Ashia, el pulpo es mejor que esté congelado pues con las agujas de hielo, se rompen los nervios y es lo que hace que no esté duro, si sale duro, puede ser pulpa y entonces no tiene arreglo,
Se descongela el pulpo y se lava bien al chorro de la fuente, se pone agua a cocer y cuando está en ebullición, se mete 3 veces, para que se le ricen las patas, cogido por la cabeza, a la tercera, se deja dentro del agua. Cuando ésta empieza a cocedr de nuevo, se cuenta una media hora aproximadamente, no más pues si no se endurece. para probarlo, se pincha con una aguja por la parte de la cabeza.
Al agua no se le puede echar sal, puies tambien lo endurece.
Una vez cocido, se le saca del agua, y se coloca en un vaso invertido hasta que esté frío que es cuando se puede cortar y adobar con pimentón dulce y picante a partes iguales, sal gorda y aceite de oliva.
En ese agua, se pueden cocer unas patatas en rodajas gordas y colocarlas debajo del pulpo, están riquísimas.
Un abrazo
Pilar