martes, 1 de junio de 2010
DESLIZÁNDOME
DESLIZÁNDOME…….
Cogí mi vieja barca y me deslicé por las aguas mansas de la Ría, en esa hora de la duermevela, o bien llamada la siesta. El ambiente estaba muy tranquilo, era fin de semana y los pescadores en esos días no salen a la mar, es el momento ideal para darse un paseo, incluso para amarrarse a una de las numerosas bateas de mejillón que hay en la zona y descabezar un sueñecito en un sitio espectacular, rodeada solo de agua y algunos peces que se acercan a la barca.
Aunque las aguas están muy tranquilas, hay un pequeño balanceo que invitan al sueño y poco a poco, me voy deslizando por el bancal de la barca hasta quedar completamente tumbada, mirando a un cielo limpio y azul, sin ninguna nube que lo apague.
El sol contribuye al descanso, no es fuerte, pero si calienta lo suficiente para no sentir el frío de las aguas.
Al cabo de un rato, estoy completamente dormida y sueño… los murmullos que surgen del fondo de las aguas, son como secretos escondidos en ellas que quieren aflorar y aprovechan que no hay nada que les estorbe.
Hay la historia de una barca con una pareja que salen a contarse sus amores, un marinero con su nieto enseñándole a montar un anzuelo en la tanza, los gamberrillos que con sus tablas de surf asustan a los bañistas, en fin, un montón de murmullos correspondientes a otras tantas conversaciones en esa zona.
Casi sin darme cuenta, la luz del sol se fue ocultando por el horizonte y eso me hizo despertar, había pasado una gran parte de la tarde sin apenas haberme dado cuenta, sin embargo, mi espíritu estaba tranquilo, una gran serenidad me embargaba cuando poco a poco, me fui deslizando hasta el puerto, para que mi barca descanse lo mismo que yo,
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pilar,esos son los mejores momentos en los que disfrutamos realmente de nosotros mismos.
ResponderEliminarCuídate.
Morgana
Curiosamente Mª Pilar, en nuestro post de ayer, también aparecía una pequeña barca...
ResponderEliminarQue la barca de tus horas, con la bandera de la sonrisa, navegue con vientos favorables por el mar de la vida.
Un abrazo.
M y L.R.
Es todo una metáfora, pero si, son los mejores momentos, yo muchas veces, cuando bajo a la playa, me hago la dormida para poder disfrutar de mi soledad.
ResponderEliminarUn abrazo Morgana
Pilar
Graciñas M y L R por vuestro comentario.
ResponderEliminarYa vi vuestro post. pero voy despacio poniéndome al día y todavía me canso un poco, pero nada, enseguida estoy a pleno rendimiento.
Un abrazo
Pilar
Pilar, que gozada, pero eso es una maravilla, amarrarte a una de las bateas del mejillon y mirar el cielo, dormirte, quién pudiera, es verdaderamente bello, estar en la mar y vivir todo lo que sentistes.
ResponderEliminarMe alegro que fueras feliz.
Un bes
Ahora eso no lo hago, pero si cuando tenia la dorna, ese barco negro que está en la foto, era una gozada, aunque moverla pues estaba lastrada y pesaba 600 kg, se las traía, pero bueno, todo era empezar a remar jaja.
ResponderEliminarEn medio de la ria sin que nadie te moleste, ya te lo puedes imaginar.
Un beso
Pilar
Precioso sueño Pilar. Casi se podía oler ese mar.
ResponderEliminarNo sé dónde leí que te habían operado; seguro que todo va a salir bien, así que no dejes que nada turbe tu alegría.
Un enorme abrazo.
Wowwwwwww qué bonito querida Pilar y al final de la travesía, el reconfortante descanso.¡Delicioso! Me encantó! Un abrazo grande. Ya retiré el premio, mil gracias generosa amiga.
ResponderEliminarQuerida amiga Pilar no me he podido resistir a tan maravilloso paseo, leyendote lo he sentido lo he vivido y lo he difrutado, ha sido todo un placer,
ResponderEliminargracias preciosa besos y abrazos de tu amiga Lola.
Gracias Chesana, efectivemente me operaron pero va todo a su ritmo, como tiene que ir y bien.
ResponderEliminarUn abrazo y graciñas por venir por aqui.
Pilar
Alma, muchas gracias por venir a mi humilde casa, que comparada con la tuya no es nada. Me encanta todo lo que escribes, por eso te di el premio, porque lo mereces.
ResponderEliminarGracias amiga nos seguiremos leyendo
Un abrazo desde Galicia
Pilar
Lola, te agradezco doblemente que estés aquí, pues se lo ocupada que estás, no dejes de visitarme, yo tambien lo hago cuando quiero disfrutar de tu sensibilidad.
ResponderEliminarUn beso amiga
Pilar
Momentos inolvidables, es en este momento cuando sale lo malo de mi, te envidio.
ResponderEliminarMe gustó leerte. Espero volver por aquí.
Besos
Te sigo en el blog de Morgana, así que seas bienvenida a esta tu casa, ven cuando quieras te encontrarás bien.
ResponderEliminarGraciñas
Un abrazo
Pilar
Da sana envidia...Qué bonito escrito, que sereno. Despide armonía y paz.
ResponderEliminarMuchos besos.
Gracias SAK, hay días en que se necesita esa tranquilidad.
ResponderEliminarUn beso
Pilar
Pilar, hacia días que no entraba a leer en tu bloc, te felicito por todo lo que escribes y nos haces sentir a los que te leemos.
ResponderEliminarUn beso de cariño y siempre adelante.
Amelia