miércoles, 3 de marzo de 2010
Horreos
Los horreos, en Galicia, son muy antiguos, ya en la época de los romanos se utilizaban para guardar al grano.
Sus patas, tienen unas arandelas que evitan que puedan subir los roedores.
Hoy día casi se tienen como instrumentos ornamentales, algunos de ellos se utiliozan para tender la ropa los días de lluvia, pero en las aldeas, se sigue utilizándolos para guardar el maiz que luego servirá de comida a los animales. Hay algunos muy famosos, como el de Carnota, con sus 49 soportes aunque los más normales son los de 4 o 6 patas nada más
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Son bonitos, da un toque de belleza al paisaje.
ResponderEliminarMe encanta el de arriba a la izda, que está en blanco y negro.
Muchos besos.
Siempre me ha fascinado esta interesante construcción. Espero que alguno se pueda visitar. Es una de mis prioridades para cuando viaje a Galicia.
ResponderEliminarUn beso!
Núria
El de arriba a la izquierda, es muy antiguo, la foto la cogi de internet pero los otros están en mi entorno, el más grande de todos es el de la Parroquia.
ResponderEliminarNuria, aquí al lado hay un Pueblo que es Monumento Nacional, Combarro, precisamente por los hórreos al lado de la mar, son preciosos y si venís me avisas, estoy a 4 km solamente.
Un beso a las dos
Pilar
Tienes razón algunos son verdaderas obras de arte.
ResponderEliminarLa última vez estuvimos a Sanxenxo y visitamos toda la zona, hay muchos estilos, pero cada uno tiene un encanto diferente. Hay alguno de rural que es digno de museo.
Un beso Amelia
Yo vivo a 4 km de Sanxenxo, y ese pueblecito del que hablo está a 4 km mios, así que la próxima vez que vengais me avisais.
ResponderEliminarUn beso Amelia
Pilar