El Domingo pasado, dando un paseo, nos fuimos a comer a un Pueblecito de veraneo precioso que está a 4 km. de donde vivimos.
Se llama Portonovo, y hay una gran Lonja de pescado, son barcos artesanales y cogen pescado y marisco de la Ría.
El sitio es precioso y junto enfrente de la Lonja, está un Restaurante estupendo que se llama Casa Miro, se da la casualidad, de que conocía a sus padres y a él y su hermana cuando eran pequeños y estaban en el Restaurante de sus padres.
Nos dió una comida estupenda, de primero un salpicón de rape que estaba delicioso, croquetas de marisco, unas zamburiñas a la plancha que os pongo ahí el video, y una caldeirada de rape que estaba magnífico.
La verdad es que siempre que vamos comemos estupendamente y encima tiene la ventaja de estar cerquita.
Su hijo vive donde yo en la casa del hórreo bonito de las rosas, os pongo una foto aqui para los que no lo hubieseis visto antes.
Así que ya sabeis, si venis por estas tierras no dejeis de ir a comer a ese sitio, encima tiene unas bonitas vistas.
Un abrazo
Pilar
Qué bueno que hayas podido disfrutar de un domingo tan bonito.
ResponderEliminarbeso Pilar
La verdad es que si, además el tiempoi acompañaba.
EliminarUn beso Norma
Pilar
Pilar, que se me hace la boca agua. Las llamo Veiras, están riquísimas también como sabrás con tomate, el congrio una gozada, ¿pero que quieres a estás horas y sin cenar?. Pronto estaré por tu tierra.
ResponderEliminarUn besiño.
Las vieiras soin más grandes, estas son muy pequeñitas y tambien están ricas en salsa de vieira. Eñ otro guiso es rape, el congrio, que es riquísimo, solo se puede comer la parte abierta de arriba, pues el resto está lleno de espina, se usa para hacer caldo de pescado.
EliminarSi vienes por mi zona avísame y nos vamos a comer juntas.
Un beso
Pilar
Buenos días Pilar.
ResponderEliminarEs precioso el hórreo, ya no son lo que heran, sirven de adorno más que de almacen, hay quien los compra para poner de adorno en el jardin, hasta mandan hacer algunos pequeñitos para ponerlos como buzón de cartas, ví algunos en Portomarín y se ven preciosos.
Un abrazo.
Ambar.
Este que pongo aqui, está muy deteriorado, pero ahora Patrimonio exige que se arreglen conforme a las normas, y mucha gente no pueden hacer ese gasto.
EliminarPertenecía a un camarero que vivía aqui y yo le ayudé a cubrirlo un poco de rosas, para que no se viese lo mal que estaba, ahora vive un nieto en él.
Besos
Pilar
Se me olvidaba, me has hecho pensar en un buen aperitivo, con lo que me gusta la empanada de zamburiñas...
ResponderEliminarGracias por esta maravilla.
En Combarro que seguramente conocerás, ya que me hablas de Puertomarin, donde tengo unos buenos amigos, la hacen de pan de maiz y está deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Pilar
No...si yo ya veo...que la comida no estuvo nada mal!!!
ResponderEliminarQuizás un día me pase...
Un abrazo y a disfrutar de nuestra gastronomía!!