sábado, 19 de marzo de 2011
EL COCHECITO (Cuento)
El cochecito
En la carretera de la Playa, apareció un cochecito muy pequeño ¡¡pequeñísimo!!. Todo el mundo le pisaba y el pobre cochecito estaba harto.
Se enteró, de que en la placita de los columpios, había un niño que le podía ayudar.
Se fue hasta allí y cuando vió al niño le pidió que le ayudase, El niño no sabía cómo, pero el cochecito le dijo al niño que soplase con cuidado en la rueda posterior derecha.
Así lo hizo y el cochecito se convirtió en un coche más grande.
Entonces volvió al paseo y un grupo de niños pequeños lo cogieron para tirarselo de unos a otros.
El cochecito decidió volver a la plaza y le pidió al niño que le soplase en la otra rueda. El coche volvió a crecer otro poco, ya casi parecía un coche de juguete.
Un grupo de chicos de 14 años, lo cogieron para jugar con él y lo estaban utilizando como patinete, tampoco esto le agradó al cochecito.
Volvió a la placita y el niño le sopló en una de las ruedas delanteras, entonces el cochecito se convirtió en un pequeño utilitario.
Un grupo de chicos mayores, decidieron utilizarlo para ir de movida, pero eran tantos que el pobre cochecito sufrió mucho.
Volvió de nuevo a la placita y le rogo otra vez al niño que volviese a soplarle en la última rueda que le quedaba.
El niño le dijo :¿No será demasiado, quizás no te guste lo que te puede pasar?
-Tu sopla,, que yo ya sabré lo que hacer –
El niño sopló con todas sus fuerzas y el cochecito empezó a crecer, crecer, crecer y se fue elevando en el Cielo, y desapareció por el horizonte.
Hay un refrán que dice: ¡¡La avaricia rompe el saco!!, y eso fue lo que le pasó al pequeño cochecito.
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Precioso cuento y buena moraleja.
ResponderEliminarBesos y buen domingo.
Que tengas un maravilloso domingo.Y por favor, dale la dirección de ese niño a Zapatero. A ver si soplando, nos quita la crisis.
ResponderEliminarUn abrazo de Marpín y La Rana,
Maria, es un cuento muy infantil, a los chavales de la playa les encantaba y siempre buscaban el chaval que soplaba jaja.
ResponderEliminarMe encanta contarles cuentos a los niños.
Un abrazo
Pilar
Amigos de Marpin y la Rana, ojalá que soplando se fuese esta crisis que está haciendo la pascua a tantas familias, una de ellas la mia.
ResponderEliminarDe todas formas hay una forma más efectiva de que se vaya, no votándole.
Un abrazo
Pilar
Veras que se lo contare a Alexa :)
ResponderEliminarEspero te encuentres bien, seguro que tienes un corazón de Niña de esos adorables corazones para escribir un cuentesito como este :)
Muchos besos Pili
Me encantan los cuentos, mientras más sorprendentes más, no me cuesta nada imaginarte con los niños alrrededor.
ResponderEliminarUn beso
Patricia, encantada de que se lo cuentes a Alexia seguro que le gustará, es muy de niño pequeño.
ResponderEliminarVoy estando mejor, y me acuerdo mucho de ti, porque tengo muchas amigas por alli y se lo que estais pasando.
Un beso muy fuerte
Pilar
Pilar., cuando empecé a escribir, lo hice precisamente con cuentos inventados por mi para los niños amiguitos de mi nieta de la Playa donde vivo.
ResponderEliminarLuego, ellos, me ayudaron a pasarlos a un bloc, porque es cuerioso, no se les olvida ni una palabra jaja.
Disfruto con ellos, la verdad.
Un abrazq
Pilar
Bonito cueno y hermosa moraleja, Mª Pilar!
ResponderEliminarMe gustan tus cuentos, por sencillos y tiernos.
Un gran abrazo, guapa!
Núria
Estupendo en todos los sentidos.
ResponderEliminarPasaba a desearte una feliz primavera, que estos días donde el color y la luz dan paso a la alegria, sean de lo más positivos para tí y llenes tus pilas de cosas buenas.
Un besazo
Marazul
Nuria, es que son cuentos para niños muy pèqueños, pues los que se sientan a mi alrededo en la playa, en verano, andan por los 5 años y claro, tienen que ser sencillos para que los comprendan.
ResponderEliminarMe alegro te gusten
Un beso
Pilar
Marazul, no sabes lo que te agradezco el que vengas a verme.
ResponderEliminarentro poco y tarde porque no acabo de remontar por culpa de las hormonas de la tiroides que por lo visto las tengo por los suelos, y me cuesta moverme .
Hoy ha sido el primer día que he salido a la calle por la tarde despues de estar encerrada 6 meses, ¡¡Me parecía mentira¡¡, ha hecho un día precioso y aunque cansada, lo he pasado bárbaro.
Un beso guapa y a ver si puedo aparecer por nuestro foro.
Pilar
No sabía que no salías ?. Me alegro Pilar, que ya puedas hacerlo, salir te hará mucho bien, y más en tu preciosa tierra, seguro que has ido cerca del mar y a Pelusón.
ResponderEliminarBonito cuento, con una gran moraleja.
Un beso muy fuerte.
Ashia, salía solo por las mañana, pues me canso mucho debido a las hormonas del la falta del tiroides, y hasta que no logren regulármelas, no estoy a pleno rendimiento, pero procuro salir todos los días, aunque me cueste.
ResponderEliminarLa mar, la tengo debajo de mi teraza, me separan 8 mt. solo y el Pelusón, mi "Dorna" barco de los vikingos, lo veo desde la terraza, así que aunque no pueda salir mucho, solo asomándome disfruto de todo.
Un beso guapa
Pilar
Muy bonito cuento Pilar, deja enseñanza para la vida de los más pequeños y también estaría bueno que muchos adultos lo recordaran.
ResponderEliminarUna ídola de los cuentos sos, me encantó!
Un beso