domingo, 9 de mayo de 2010
CONEJO A LA CAZADORA
CONEJO A LA CAZADORA
Ingredientes para 4 personas
1 conejo de 1 ½ kg.
4 dientes de ajo
1 cebolla grande
6 u 8 cebollitas francesas
Tomillo, romero, albahaca, eneldo, perejil
1 hoja de laurel
Sal, pimienta.
Un vaso grande de vino blanco
Harina para rebozar
Un gran chorro de aceite de oliva virgen
Trocear el conejo al gusto, enharinarlo e irlo colocando en un cacharro de barro un poco grande.
Se le añaden todos los ingredientes, en crudo, mojándolo con el vino y un poco de agua.
Se pone al fuego muy bajito, tapándolo con una tapadera y moviéndolo de vez en cuando. Conforme se vaya consumiendo el líquido, se le va añadiendo un poquito de agua templada, sin dejarlo muy clarito, y sin dejar de mover de vez en cuando.
Hay quien le gusta pasar la salsa por un chino, pero yo lo prefiero así, encontrándome las cebollitas enteras. La salsa debido a la harina y el movimiento de mano, suele quedar espesita.
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese plato seguro que mejora con unas gotas de humor en la sobremesa, algo de entusiasmo y una copa de alegria, ingredientes que a buen seguro, no faltarán en tu despensa.
ResponderEliminarSuaves amaneceres.
Suculentísimo post, Mª Pilar! Yo he preparado este plato pero no le ponía eneldo...A la próxima lo probaré tal como dices.
ResponderEliminarCon tu permiso, permíteme que te "copie" esta publicación!...jajaja...
Un beso, ´"chef" Mª Pilar!
Núria
Rica receta amiga Pilar, conejo a la cazadora,
ResponderEliminaryo suelo hacer mucho el conejo pues es una de las carnes que más me gusta junto con la del cordero, pero nunca lo he preparado como tu receta asi que me he puesto contenta porque la prosima vez que haga conejo seguire los pasos de esta rica receta, yo suelo echarle un poco de tomillo al conejo, las hiervas del monte leda un toque especial al conejo.
gracias amiga Pilar por tan rica reseta,
besos.
Lola.
Marpin en mi mesa siempre reina el buen humor, solemos pasar los fines de semana bastante acompañados mi marido y yo, así que estupendo.
ResponderEliminarA mi casa los amigos mios y de mis hijos le llaman "La Fonda del sopapo" lo de sopapo es por "Sopapon" de tragon, y además se añaden algunos espontáneos que siempre son bienvenidos jaja
Un abrazo
Pilar
Nuria, yo utilizo con frecuencia el aneldo por su ligero saber picante, le da muy buen sabor tanto a las carnes como a los pescados.
ResponderEliminarYa lo creo que te dejo que lo copies, para eso lo pongo.
Un beso
Pilar
Lola guapa, en la receta hay tomillo porque como tu dices, las hierbas del monte le sientan muy bien a los conejos. Es una receta cómoda porque no hay que rehogar el conejo, se pone todo en crudo y queda muy rica, espero que te guste.
ResponderEliminarUn beso
Pilar