lunes, 30 de enero de 2012
LA NIÑA DE LA PELOTA ROJA
La niña de la pelota roja
Estaba en medio de la Playa con una pelota roja en la mano, y no sabía que hacer con ella, es como si tuviese falta de iniciativa, o que no había jugado nunca con una pelota pero esto último me resultaba un tanto extraño, ¿Qué niño no había jugado alguna vez con una pelota?
A lo lejos, había un chico de unos 16 años que miraba hacia la niña, como expectante por lo que haría ésta con la pelota, la escena resultaba un poco chocante, porque ninguno de los dos decía ni una palabra. Cuando de repente, el chico se acercó a la niña y le preguntó ¿Qué quieres hacer con la pelota?, llevas mucho tiempo con ella en las manos y es como si dudases que hacer con ella.
La niña se le quedó mirando con sus bonitos ojos azules y le contestó, “es que nunca he jugado con nadie, no se como se hace”, el chico, se quedó un tanto extrañado pero no quiso preguntarle nada por si no era conveniente.
Al cabo de un rato, el chico le dijo, “mira, si tiras la pelota lo más lejos que puedas, quizás pase algo fantástico” , la niña se le quedó mirando con intriga y cogió la pelota y la lanzó lo más lejos que pudo o ¡¡Oh maravilla, la pelota empezó a desprender unos destellos de muchos colores!!, de repente la playa se llenó de estrellas con todos los colores del Arco Iris, la niña estaba como loca de contenta y no sabía como darle las gracias a su nuevo amigo, se volvió para hacerlo, y se quedó asombrada al ver que no había nadie, es como si el chaval se hubiese esfumado, corrió por toda la playa entre las numerosas estrella pero no volvió a verlo.
Se fue hacia su casa y le contó a su madre lo que había pasado en la playa, ésta lo tomó como una fantasía de la niña, pero cual no sería su asombro, al ver, que aquella noche la niña se asomó a la ventana y mirando hacia el Cielo, vio una pequeña estrella que le guiñaba un ojo, en ese momento comprendió que era el niño que había jugado con ella en la Playa
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Pilar! gracias por pasar a saludarme!.
ResponderEliminarMe gusta tu forma de escribir sencilla pero en el fondo con enseñanzas.
¿Sabes? quería contarte que los martes y viernes escribo en mi otro blog sobre NUTRICIÓN.
Te espero por allí
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Norma, yo empecé escribiendo cuentos para niños y tienen que ser muy sencillos porque si no ellos no los entienden ¿Sabes?. Algun día los recopilaré todos pues ,e ami,am a pubicarlos, pero cuento pase esta etapa un poco rara mia, lo haré.
EliminarEstuve en tu blog hace un rato, es estupendo, me verás más veces por alli.
Un beso
Pilar
Hola Pilar!, espero que no estés asustada por la colonoscopía.Te dan una inyección, a mi fue en la muñeca en la arteria que sigue al dedo pulgar. El pinchazo no se siente porque enseguida te quedas dormida. Cuando te despiertas ya estás con el familiar que te acompañó. Eso es todo. Yo pospuse dicho estudio durante varios años porque tenía miedo ya que la doctora que me atendió me dijo que el estudio iba a ser doloroso y que por eso me iban a dar una anestesia. Pero lo que no me explicó es lo que te conté al principio.
ResponderEliminarBeso y adelante que no es nada
Tambien se la hicieron a un hijo mío y mi miedo no es por el dolor sino por lo que salga, pero bueno, hay que estar preparada, ya me he librado 3 veces de 3 canceres, espero que este no lo sea.
EliminarUn beso
Pilar
Pilar,tu cuento me ha empocionado y mucho.Una bella entrada para recordar.Espero que todo vaya muy bién,verás que no es nada.Mi marcha se debe a algo muy similar a lo tuyo,pero venceremos¿Verdad?Un beso lleno de cariño.
ResponderEliminarMORGANA, ya se que estamos por el estilo, pero somos batalladoras las dos, así que todo nos saldrá bien, ya lo verás
EliminarMuchos besos y dame noticias cuando puedas
Te quiere mucho Pilar
Querida amiga: No creas que me he olvidado de ti, lo que ocurre es que he tenido problemas para entrar en tu blog y dejarte un comentario.
ResponderEliminarAún ahora, no lo tengo todo solucionado.
Puedo entrar en muchos, pero alguno se me siguen resistiendo,
Has escrito un bello cuento.
Abrazos.
Kasioles
Hola Kasioles, no eres la única que me dice eso y no me lo explico, tambien ayer me avisaron que Google Crome había dejado de funcionar y no era verdad.
ResponderEliminarEsto de internet tiene etas cosas, de todas formas parece que hoy si pudiste, yo con el tuyo no he tenido problemas.
Gracias por venir bonita
Un besazo
Pilar
Es obvio que el rojo y tú haceis muy buen tandem. Ojalá puedas hacer realidad esa idea de recopilar tus cuentos. Los niños se lo merecen.
ResponderEliminarUn abrazo, Pilar.
Marpín y La Rana
La verdad es que soy un poco perezosa para eso, pues tengo escrita una novela de cosas de donde vivo, que he recopilado a lo largo de los años, es muy divertida y no veo el momento de hacerlo, lo mismo me pasa con los cuentos, pero lo acabaré haciendolo.
EliminarUn abrazo amigos
Pilar
Me encanta este relato tierno y lleno de fantasía. Invita a soñar, a pensar que siempre suceden cosas sorprendentes.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias SAKKARAH la fantasía muchas veces es la que ayuda a salir de estados de un poco de emergencia jaja.
EliminarUn beso
Pilar
:) qué alegría que te haya gustado mi recetita :)
ResponderEliminarEs que a mi mrido le encantó por eso te lo dije, me gustan muchas tuyas ya las iré haciendo
EliminarBesos
Pilar
Que bonito Pilar,me transportaste al mundo de la fantasía y eso es un soplo de aire fresco para nuestras vidas,recordando así la niñez, una parte de nuestra vida en la que tod@s deberíamos de tener un bonito recuerdo que en mi caso si lo ha sido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y darte las gracis por entrar en mis espacios.
Tú también tienes una preciosa foto .
Muchas gracias por tu comentario, un abrazo muy fuerte
EliminarPilar
Te dejo el blog del foro libre. Queda muchísimo aún, porque voy poco a poco. Hay algo tuyo.
ResponderEliminarUn beso.
http://forolibre-libre.blogspot.com/
SAK ya estuve alli y me va gustando, iré con más calma.
EliminarMuchas gracias y muchos besos
Pilar
My bonita la historia Pilar. Si miramos con atención al cielo en una nche estrellada, siempre veremos el guiño de una estrella.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias María por tu comentario, yo miro mucho a las estrellas,
ResponderEliminarMuchos besos
Pilar
Gracias mi amiga Pilar, me ha gustado la sencillez y ternura de su relato. Es usted una gran estrella de amor
ResponderEliminarCon ternura
Sor.Cecilia
Gracias Sor Cecilia, a los niños hay que contarles las cosas con palabras sencillas, pues si no no lo comprenden
EliminarUn cariñoso abrazo
Pilar
hola Pilarcita,
ResponderEliminarla historia es tan linda, yo lo interpretaría que fue su Angelito protector, quien acudió a su ayuda. Los ninos tienen - pienso yo - esa sensibilidad para hablar con los ángeles. La fantasía de los ninos es tan tierna.
un abrazo^^
Rebeca, son preciosos cuando de pequeñitos te miran con esas caritas que parecen Angelitos.
EliminarUn beso
Pilar
Una historia llena de ternura y fantasia, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro que te gustase muchos besos
EliminarPilar
⋱ ⋮ ⋰ ⋱ ⋮ ⋰
ResponderEliminar.-“*”-.,.-“*”-. .-“*”-.,.-“*”-.
(“) =l ◕ , ◕ ◕ , ◕ l=(“)
”. `-` .””. `-` .”
(“”).(“”) (“”).(“”)
Gracias Karolina, Krystina y Klara y muchos besos me encantan los muñequitos que me mandais, sois unos cielos.
ResponderEliminarBesos
Pilar