
CUENTO DE NAVIDAD
Estaba muy cansado y decidí salir un rato a despejarme, esto de las Oposiciones me estaba matando, apenas veía la luz del día, siempre sobre mi mesa con un cronómetro para decir los temas en el tiempo previsto.
Era vísperas de Navidad, la calle estaba llena de gente con paquetes en los brazos, llenos de lazos de colores y papeles la mar de bonitos.
Aquello me estaba sentando bien, era lo que necesitaba, colorido y alegría para olvidarme por un par de horas, de lo árido de los estudios.
De repente, vi. como en enjambre de chavales de unos 12 años, se arremolinaban alrededor de alguien, decidí acercarme a ellos, y lo que vi no me gustaba nada; había una chica como de 18 años, arrinconada contra un escaparate, se metían con ella y la insultaban, llamándola tonta y demás lindezas, les increpé y me dijeron de malas maneras, que la chica llevaba allí mucho rato como ensimismada mirando un escaparate con figuritas del Belén, y que parecía que estaba bebida, pues no les contestaba y los ojos los tenía raros.
Algunos de ellos, llegaron a empujarla de mala manera, ella no se defendía, estaba asustada, en vista de lo cual empecé a empujar a los chavales hasta conseguir que se fuesen y dejasen en paz a la muchacha.
Me acerqué a ella y le pregunté como estaba, se volvió hacia mi y alargó su mano derecha buscando mi rostro, fue entonces cuando me di cuenta de que era ciega, por eso estaba mirando sin ver el escaparate.
Me contó que se había encontrado indispuesta y se arrimó a la pared para tomarse un respiro, cuando se dio cuenta de que era un cristal lo que tenía delante, y luego aparecieron los chicos y lo demás ya lo sabía.
Me pidió que la acompañase a su casa, pues tenía miedo que le volviese a suceder algo, fuimos dando un paseo y cuando llegamos a su portal me dijo ¿Sabes? hoy he encontrado a mi Estrella de Navidad, muchas gracias.
Cuando iba de regreso a casa, alcé la mirada al Cielo, y me pareció ver una gran Estrella que me seguía, ¿Sería acaso la de los Reyes Magos?
PD: Este cuento lo he publicado en alguna otra ocasión, pero como se acercan las Fiestas de Navidad, me ha apetecido repetirlo pues alguno no lo habrá leido. Un abrazo
Pilar
Hola Pilar, buenas noches.
ResponderEliminarAcabo de leer tu entrada y me alegra saber que todavía queda gente que sabe mirar hacia el interior de las personas, descubrir su bondad y apreciar su luz.
Abrazos y cariños.
Kasioles
Hola Pilar.
ResponderEliminarOtra vez podemos ver los opuestos, el bien sobreponerse al mal, por un lado los muchachos y por otro la ayuda, siempre hay estrellas y Ángeles a nuestro alrededor y hay que saber ser agradecidos lo que la vida nos ofrece.
Navidad es un tiempo de alegría y amor, hay que extenderlo para todos los dias que nos quedan por vivir.
hermosa historia.
Un abrazo.
Ambar
La verdad Kasioles, es que hay muicha gente buena, aunque no nos lo parezca.
ResponderEliminarUn abrazo
Pilar
Tienes razón AMBAR, sin saberlo, tenemos muchos Angeles a nuestro alrededor, yo en estos dos años he descubierto a muchos que me han ayudado.
ResponderEliminarUn beso
Pilar
buen cuento amiga,abrazo
ResponderEliminarEn esta vida hay de todo, muchas cosas son incomprensibles y la sensibilidad se agudiza.
ResponderEliminarSí, Pilar, creo que esa noche tenías una estrella, brillabas entre ella, y no dudes, que pudiera ser la de los Reyes mágicos.
Fiaris, me alegro te gustase el cuento.
ResponderEliminarUn abrazo
Pilar
Soledad, la verdad es que en estas fechas venideras se acrecienta la sensibilidad.
ResponderEliminarEste cuento está basado en un hecho real, no es que me pasase a mi pero si a un amigo mio.
Un abrazo
Pilar
Creo haberlo leido en otra ocasión, Pilar, pero es una historia tan bonita que no importa volver a leerla.
ResponderEliminarEs hermoso poder ser, aunque sea solo por unos minutos, la estrella de alguien porque creo que siempre hay alguien que necesita de nosotros.
Disculpa mis espaciadas visitas a tu blog, guapa...Llevo una temporada que salto de complicación en complicación...Espero que mi estrella no tarde mucho más en echarme una mano...jajaja...
Un gran abrazo, con mucho cariño!
Núria
Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llego al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo acepto, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.
ResponderEliminarBlanca luna
Pronto llega la luz del alba
Anunciando lo nuevo acontecido
Sendero nevado, bien venido
Sueño que alumbra lo prometido.
Al alba soñaba la blanca luna
Viendo temblar al pobre José,
Que sintió un escalofrío
Al hacerse la Virgen río.
Llorando quedó la noche
Entre pastores y suspiros,
Que deja en un pesebre metido
Al niño Dios recién nacido.
Cayendo quedó la nieve
Sobre el alba de Belén,
Que sintió sobre sí, el bien
Del amor divino florecido.
Estate segura amiga Nuria, que la Estrella de Belen te ayudará, te lo mereces.
ResponderEliminarEfectivamente ya lo publique hace años, pero lo recuperé para las personas que no lo conocían.
Un beso guapa
Pilar
Miguel, eres un magnífico Poeta y me gusta mucho tu blog, me pasaré por alli de vez en cuando.
ResponderEliminarLa Poesía que me has dejado me encanta, con tu permiso me la guardo.
Un abrazo
Pilar