sábado, 6 de noviembre de 2010
VISITA DEL PAPA A COMPOSTELA
VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI A SANTIAGO DE COMPOSTELA
A pesar de los detractores, que los hubo, ha sido todo un éxito la visita del Papa a Santiago de Compostela, como broche de oro al Año Santo.
Sé que ha habido muchas críticas, sin embargo, las Ciudades de Galicia se han vaciado, todo el que pudo se marchó a Santiago, yo no pude hacerlo por motivos de salud, pero si me hubiese gustado estar allí.
En la Plaza de la Quintana, se calculaba que había alrededor de 1 millón de personas, más las numerosas plazas donde se instalaron pantallas gigantes para poder seguir la ceremonia, ante la imposibilidad de que todos los peregrinos estuviesen más cerca de la Catedral.
La pena fue el tiempo, pues bajó una intempestiva niebla que enfrió las temperaturas ambientales.
El próximo Año Santo será en el 2022, un poco lejano para la edad de este Papa.
Supongo que todos sabréis la pauta de los Años Santos pero por si alguno no lo sabe, son cuando, el día de Santiago Apóstol que es el 25 de Julio cae en Domingo, como este años 2010.
La organización ha sido estupenda y quitando unos pocos que se concentraron a primeras horas de la mañana gritando en contra de la visita, los demás la han acogido con cariño y fervor.
Pilar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me alegra Mucho que haya salido todo muy bien.
ResponderEliminarUn beso, esopero que te cuides mucho.
Graciñas SAK, me estoy cuidando pero es lento y yo una fuguillas jaja
ResponderEliminarUn beso
Pilar
Jajja, me da que sí. ;)
ResponderEliminarUn beso.
Pilar, imagino que sería expectante y el barullo formado, me alegro que te alegres y que estes contenta.
ResponderEliminarUn beso
Hablo sobre lo que me contaron personas que estuvieron allí, Yo no puedo llegar hasta la Catedral aunque quiero ir antes de que se acabe el año, y creo tienen unas sillas de ruedas para personas que no pueden desplazarse tan lejos, veré lo que hago.
ResponderEliminarUn abrazo
Pilar